El directivo Vicente Sánchez se desvincula del proyecto del grupo FRIO (Groupe FRIO), especialista europeo del mercado de vinotecas, donde iba a desempeñar las funciones de director general para España y Portugal desde el pasado mes de mayo. Su salida se produce oficialmente con fecha de hoy, día 1 de septiembre, coincidiendo con su incorporación a un nuevo proyecto que se anunciará en breve.
Presente en más de 75 países , el grupo FRIO es el líder europeo en soluciones avanzadas de conservación para el vino tanto profesionales como para consumidor particular, mercado en el que opera con las marcas 'La Sommeliere', 'Climadiff', 'Avintage', 'Vitempus' y 'Temptech'.
Vicente Sánchez iba a sustituir en la posición a Vicente Arrufat, que contemplaba retirarse después de 17 años al frente de la filial pero que seguirá hasta el momento al frente de la misma.
Sánchez tiene una amplia experiencia en el sector de consumo, habiendo ejercido posiciones de máxima responsabilidad en empresas como Fagor, Panasonic o LG.
Frio es un especialista en refrigeración fundado en 1993. El grupo diseña, fabrica y comercializa vinotecas con distintas marcas, así como refrigeración doméstica (frigoríficos, congeladores) y profesional (vitrinas refrigeradas) con la marca Frigelux, refrigeración médica con la marca Médifroid y tratamiento del aire (purificadores de aire y climatizadores móviles). Según los datos ofrecidos por la compañía, Groupe FRIO, con sede en Arnage (Francia), en la actualidad cuenta con 115 empleados, 7 filiales en todo el mundo (a principios de 2024 abrió una subsidiaria en Alemania) y una facturación de 75 M€. Suministra sus productos a más de 75 países y cuenta con más de 450 productos en su catálogo.