El comercio electrónico creció en España un 18,2% en el 1T de 2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los 25.752 M€, según los últimos datos de CNMCData. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 9,4% de la facturación y el sector aéreo, con el 6,7%. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2025 se registraron más de 474 M de transacciones, un 14,9% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (8,5%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 43,5% de los ingresos en el primer trimestre de 2025 tuvieron como destino España. El 56,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 11.237 M€.

Por número de transacciones, el 34,3% de las compraventas tienen como destino España y el 65,7% el extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 14.562 M€, un 14,6 % más que en el primer trimestre del año anterior. El 94,2% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y las prendas de vestir (8,7%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 3.325 M€, un 21,7% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,7% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 63,6% de las compras desde el exterior con España. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 23,8% interanual hasta los 7.866 M€. Lideraronla facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (7,4%).

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