El grupo Teka acaba de presentar su nueva Van Gogh Museum Edition. Esta edición es la primera en ofrecer una gama completa de electrodomésticos
inspirados en el arte de Van Gogh. Desde hornos y placas hasta campanas y frigoríficos, cada pieza está diseñada para combinar el estilo artístico con una funcionalidad de vanguardia, integrándose perfectamente en cada estilo de cocina.
El Museo Van Gogh en Ámsterdam es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Este prestigio se debe a su colección única y al conocimiento especializado sobre Vicent Van Gogh y sus contemporáneos. Es un museo de referencia en el que participan tanto el gobierno neerlandés como la Fundación Van Gogh –creada por los herederos del pintor-.
"A través de una colaboración única con el Museo, celebramos el legado de uno de los artistas más influentes de la historia. Como sede de la mayor colección de obras de Van Gogh, el museo inspira a millones de personas a descubrir su visión revolucionaria. Esta edición está inspirada en el legado de Vincent, fusionando arte e innovación para transformar tu cocina" ha señalado la compañía.
La nueva gama Van Gogh Museum Edition incluye producto en varias categorías. En el caso de los hornos destaca el modelo Van Gogh HLB 84 VG. Horno con 9 funciones de cocinado, incluyendo la función especial EasySteam que permite añadir un toque extra de humedad, dando como resultado platos más jugosos y rebosantes de sabor. Cuenta con sistema de limpieza Teka Hydroclean PRO, cierre y apertura Soft Close y Touch Control con programación de inicio y paro de cocción. Clasificación A+. Otro modelo es el horno Van Gogh HLB 84 VG P,con 8 funciones de cocinado, incluyendo la función especial EasySteam. Cuenta con sistema de limpieza DualClean que incluye autolimpieza pirolítica y el sistema Teka Hydroclean PRO. Incluye puerta de cuatro cristales, cierre y apertura Soft Close y Touch Control. Clasificación A+.
En microondas destaca el Van Gogh ML 82 VG, modelo integrable con capacidad de 22 litros. Cuenta con grill y base cerámica que permite un calentamiento homogéneo. Dispone de 3 funciones de cocinado y 9 menús de acceso directo. Incluye plato tostador para cocinar con poco aceite obteniendo resultados crujientes.
En lo tocante a placas, campanas y firgorífico, la marca incorpora la placa Van Gogh IBF 63 FST VG, modelo de inducción con 4 zonas de cocción, incluyendo una zona con función Flex para preparar todo tipo de platos. Cuenta con 4 recetas directas: parrilla, hervir, fritura y mantener caliente. Dispone de función limpieza y función Power Plus de máxima potencia en todas las placas inductivas.
Otro equipo destacado es la campana decorativa Van Gogh DVT 78660 TOS VG, modelo vertical de 70 cm de ancho con sistema de aspiración
perimetral. Dispone de función FreshAir que limpia o purifica el aire del hogar. Puede incorporar filtros regenerativos de última generación para eliminar hasta el 95% de los olores y clasificación A+.
Por último, en frigoríficos destaca el Van Gogh RBF 88670 VG, un frigorífico con tecnología Total No Frost que cuenta con sistema de
circulación de aire frío y seco, y que incluye cajones FreshBox, para frutas y verduras, y ZeroBox , ideal para carne y pescado al mantener la temperatura entre 3º y -3º. Los cajones cuentan con diseño Easy 90º para facilitar la apertura total.