El grupo suizo Franke, con sede en Aarburg, amplía su presencia en los países nórdicos y refuerza su experiencia en ventilación central con la adquisición de Røros Metall, fabricante noruego de primera calidad de campanas extractoras de cocina y sistemas de ventilación RørosHetta. La operación incluye el 100% de las acciones de Røros Metall. Los detalles financieros se mantienen confidenciales.
Røros Metall pasará a formar parte de Franke Home Solutions, una división del Grupo Franke y especialista mundial en sistemas y soluciones inteligentes para cocinas residenciales. Esta integración fortalece la posición de Franke en el mercado nórdico, combinando las fortalezas de ambas compañías en soluciones de ventilación sostenibles y energéticamente eficientes. Por su parte, RørosHetta prosperará dentro de la red global de Franke. Fundada en 1946, Røros Metall es una empresa familiar con una rica trayectoria de innovación y productos de alta calidad. Lanzó su primera campana extractora en 1981 y, desde entonces, se ha convertido en un actor clave en la región nórdica. Durante más de 20 años, Røros Metall ha colaborado con Faber, la marca líder de Franke en ventilación de cocinas, reforzando aún más su experiencia en el sector. En 2024, Røros Metall también se convirtió en distribuidor oficial de fregaderos y grifería Franke en Noruega.
Conrado Mura, presidente y director ejecutivo de Franke Home Solutions
Håvard Augensen, propietario y director ejecutivo de Røros Metall, asumirá un nuevo cargo como responsable de las operaciones de Franke en la región nórdica y contribuirá activamente al crecimiento de la división Franke Home Solutions en la región. Su objetivo será reforzar la experiencia en el sector de la ventilación central y ampliar la presencia regional y europea de Franke. Sucede a Christoph Stuebi, quien liderará la integración de Røros Metall, garantizando una transición fluida.
Håvard Augensen, propietario y director ejecutivo de Røros Metall
“Esta adquisición representa una gran oportunidad para expandir nuestra presencia global y fortalecer aún más nuestro liderazgo en el sector de las campanas extractoras de cocina”, afirma Corrado Mura, presidente y director ejecutivo de Franke Home Solutions. “Røros Metall cuenta con una sólida trayectoria y una prestigiosa reputación, lo que la convierte en la opción ideal para la estrategia de Franke”. Håvard Augensen añade: “Me complace que Røros forme parte de Franke, un grupo con visión de futuro y global. Este hito impulsará a Røros hacia el futuro, manteniendo el excelente servicio, los productos de alta calidad y las buenas relaciones que nuestros clientes valoran. También estoy deseando asumir mi nuevo cargo en Franke Home Solutions e impulsar el crecimiento continuo en la región nórdica, trabajando estrechamente con Christoph Stuebi durante la fase de integración, garantizando la continuidad y una base sólida para el futuro”.
Franke Group, con sede en Aarburg, Suiza, es un fabricante y proveedor mundial de soluciones y equipos para cocinas domésticas, así como para el sector de la restauración profesional y la preparación de café. La empresa está presente en todo el mundo y emplea a unas 7.700 personas en 35 países. Sus ventas netas ascienden a aproximadamente 2.420 M de francos suizos. Franke Group es propiedad de Artemis Group.Franke Home Solutions opera en todo el mundo y emplea a unas 4.200 personas en más de 30 países, generando unas ventas netas de 932 M de francos suizos. La gama de productos abarca todas las áreas de la cocina, desde la preparación y cocción de alimentos hasta la eliminación de residuos, la limpieza y el tratamiento del aire, extendiéndose a todo el hogar.