Esprinet refuerza su alianza estratégica con Microsoft en el sur de Europa

Esprinet S.p.A., grupo líder en el sur de Europa en la distribución de productos de alta tecnología y en la prestación de aplicaciones y servicios para la transformación digital y la transición ecológica, se enorgullece de anunciar que ha sido seleccionado por Microsoft como nuevo socio distribuidor exclusivo de Xbox Software & Accessories en España y Portugal.

Este logro se basa en la larga y exitosa colaboración de Esprinet con Microsoft en Italia, creando un centro de distribución unificado en el sur de Europa que mejora la escala, la eficiencia y el impacto en el mercado en toda la región. La combinación de las operaciones italianas e ibéricas refuerza la capacidad de Esprinet para ofrecer una ruta de comercialización fluida, integrada y de alto rendimiento para Microsoft Xbox. "Esprinet ha sido un socio excepcional en Italia, y estamos orgullosos de expandir nuestra colaboración a España y Portugal. La ampliación de este acuerdo refuerza nuestro compromiso compartido de llevar Xbox a más jugadores, incluyendo los próximos títulos de este año, como Forza Horizon 6 y Fable", afirmó James Tunney, director de Partner Sales de Microsoft.

"Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra colaboración con Microsoft, añadiendo Iberia a nuestra consolidada alianza en Italia», afirma Paolo Chisari, director de Ventas y Marketing de la Unidad de Negocio de Games de Esprinet para Italia e Iberia. "Esta evolución crea un auténtico centro de distribución en el sur de Europa, lo que nos permite ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes, reforzar el ecosistema Xbox y apoyar las ambiciones de crecimiento a largo plazo de Microsoft en toda la región".

Microsoft y Esprinet colaborarán estrechamente en las próximas semanas para garantizar una transición eficaz y establecer una base escalable y sostenible para el futuro de la distribución de Xbox en el sur de Europa.

Noticias sobre Distribución Informática

  • Distribución Informática

La cadena 'Rossellimac' concluye 2025 con una nueva apertura

  • Distribución Informática

EET España cierra 2025 con un crecimiento en facturación del 16%

  • Distribución Informática

Informe 2025 del sector de Mayoristas Tecnológicos

  • Distribución Informática

Un distribuidor informático inicia la disolución

  • Distribución Informática

La cadena 'Rossellimac' amplía su estrategia comercial con una nueva división especializada

  • Distribución Informática

Pedro Hergueta, nuevo director comercial de Retail de MCR

  • Distribución Informática

V-Valley España, nueva estructura comercial para potenciar su estrategia en los segmentos Enterprise y Commercial

Ver todas las noticias de Distribución Informática