KitchenAid, propiedad de Whirlpool y más conocida por sus batidoras de pie, presenta hoy su Color of the Year 2026: Spearmint. La compañía avanza que "Con Spearmint, ha llegado el momento de renovarte. Fresco, limpio y estimulante, con una sensación suave y arenosa que resulta muy agradable al tacto. Cada mirada a la batidora amasadora te recordará que debes descansar, reiniciar y centrar tu energía en lo que realmente importa. Spearmint es un tono relajante y revitalizante, cuando la rutina se hace pesada, aporta un soplo de aire fresco al día a día. Este tono agradable mejora tu espacio y tu estado de ánimo, a la vez que saca a relucir tu lado más divertido y expresivo".
Spearmint inspira una creatividad renovada y presencia en la cocina. "Cada vez que hornees o mezcles lo convertirás todo en una pequeña celebración de lo que puedes hacer. El acabado arenoso y táctil de Spearmint hace que su esencia revitalizante cobre vida. Despierta y llena de energía, además de crear una nueva experiencia que puedes ver y sentir". Un año de crecimiento, renovación y calma. Según Brittni Pertijs, Directora de colores, acabados y materiales de Whirlpool: "Para el color de este año buscábamos refrescar nuestros sentidos y encontrar un momento de nitidez. Este color insufla vida a un espacio y lo llena de una energía relajante y vigorizante a la vez".
Brittni Pertijs Directora de colores, acabados y materiales de Whirlpool
Desde KitchenAid defienden el poder del color para alimentar la creatividad desde que presentó los primeros colores para batidoras amasadoras en 1955. Hoy en día, el concepto de color del año de la marca bebe de las tendencias globales para captar el momento actual e inspirar a los creadores de todo el mundo. En nuestro país, River International es el socio distribuidor de KitchenAid en algunos canales de venta.