La corporación Fujifilm presenta su renovada gama de cámara digitales de otoño 2011 en el contexto de la feria IFA, que tiene lugar en Berlín (Alemania) desde hoy y hasta el 7 de septiembre. La nueva incorporación a la serie X, la cámara compacta premium 'X10' , es la gran novedad. Junto a ella, también mostrará los modelos 'F600EXR', 'JX420' y 'JX370'.
La 'X10' incorpora un sensor EXR CMOS de 12 megapíxeles y 2/3 pulgadas de tamaño, un objetivo Fujinon 4x de alta definición con una longitud focal 28-112 mm (F2.0 gran angular y F2.8 teleobjetivo), caracterizado por la nitidez y la soberbia calidad de las imágenes en la totalidad de la imagen. La 'X10' es una cámara compacta con unas características que siguen la senda de la multi premiada Fujifilm 'FinePix X100' -presentada en marzo-11- considerado el producto definitivo por su diseño refinado, componentes, funciones y especificaciones. Incorporando un luminoso visor zoom óptico con un amplio ángulo de visión, la X10 permite a los usuariuos disfrutar del placer de la fotografía a través de un visor tradicional, con todos los beneficios y facilidades de uso que aporta.
Junto a su nueva gama de cámaras digitales, Fujifilm también anuncia el desarrollo del FinePix Real 3D V3 , un visor digital de 3D. El V3 incorpora nuevas e interesantes funcionalidades que elevan el listón de la experiencia 3D en cuanto a calidad y disfrute. Se han realizado algunas mejoras clave en la pantalla, que es notablemente más luminosa que la anterior y utiliza un sistema lenticular para una visión tridimensional sin gafas. Además, el visor 3D hace posible la reproducción de imágenes fijas y en movimiento en alta definición 3D y permite la conectividad con otros parçametros 3D vía HDMI, la primera vez que esto es posible en un visor digital 3D.