Nuevo director de Marketing en Alfa Hogar

La unidad de negocio de “hogar” del Grupo Alfa¸ especializada en pequeño aparato electrodoméstico, ha incorporado a Iñigo Tapiador como nuevo director de Marketing en sustitución de Jokin Umerez, que dejaba la compañía en agosto-2011. Sus responsabilidades comprenden el diseño y ejecución de la estrategia de marketing de la empresa, la gestión de la marca Alfa y la coordinación del proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos.

Tapiador es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y Master en Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto. Si bien inició su carrera en el mundo bancario (Banco Popular), cuenta con una dilatada experiencia en el área del marketing, de la que destaca su etapa como brand manager en la láctea Kaiku Corporación Alimentaria. Más recientemente, ha realizado una incursión en el área de la consultoría, trabajando como consultor senior para la firma Eurogap, especializada en marketing estratégico.

El nuevo director de marketing afronta esta etapa profesional con ilusión y espera “seguir aportando valor a la propuesta comercial de Alfa. En un contexto ciertamente complicado, en el que sólo las estrategias de bajo precio parecen tener cabida, nosotros seguimos desarrollando conceptos innovadores; el reto está en ser capaces de mantener la atención del target adecuado”.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

La gama Blanca crece un 7% en el tercer trimestre de 2025

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Llega la segunda máscara facial LED del sector del PAE

  • Electrodomésticos

Whirlpool presenta una nueva lavadora con tecnología AdaptiveWash

  • Electrodomésticos

Cecotec y CTWF unen tecnología y arte para devolver la movilidad a personas mayores afectadas por la DANA

  • Electrodomésticos

Philips suma 3 novedades en cuidado masculino

  • Electrodomésticos

Tenacta, con Bellissima y Daga, quiere superar los 20 M€

Ver todas las noticias de Electrodomésticos