La fabricante Nokia ha anunciado la disponibilidad en España del primer smartphone que integra Windows Phone, el nuevo Nokia LUMIA 800. El terminal destaca por sus prestaciones sociales y su diseño original con colores llamativos (cyan, magenta y negro) y estará en el mercado a un precio libre de 499 €.
El nuevo Nokia LUMIA 800 cuenta con una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. Viene equipado con cámara con óptica Carl Zeiss de 8Mpix, e incluye grabación y reproducción de vídeo HD, memoria de usuario interna de 16 GB y almacenamiento en la nube, con SkyDrive para guardar imágenes fácilmente.
El primer smartphone de Nokia con Windows Phone ofrece acceso a las redes sociales con un solo toque, conversaciones de chat y SMS integradas por contacto, e Internet Explorer 9. Además, dispone de experiencias exclusivas de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Drive, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche; y Nokia Música con MixRadio, una aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil con cientos de emisoras de música relevantes a nivel local.