Nintendo 3DS supera en ventas a Nintendo DS

La videoconsola Nintendo 3DS ha aportado unos ingresos de 45 M€ a las cuentas de Nintendo Ibérica en los primeros diez meses de vida (marzo-diciembre de 2011) en contraste con los 33 M€ que recaudó el equipo Nintendo DS cuando se lanzó en 2005. Estos datos revelan un crecimiento del 36% en valor durante un periodo comparable similar; sin embargo en términos de volumen la variación es "virtualmente idéntica", según admite Nintendo Ibérica basándose en datos de GfK, que además se fecilita por estos resultados dada la situación económica actual de España y Portugal, que son los mercados en los que actúa la filial de la japonesa.

Al extrapolar los datos de la consultora GfK de ventas de hardware y software al conjunto del mercado, las cifras revelan un movimiento de 5,7 Mud de consolas y más de 19 M de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España.

Gran parte de los motivos de que se hayan vendido más de 330.000 ud de Nintendo 3DS la tiene, obviamente, el software que le acompaña. Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron 'Super Mario 3D Land' (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 ud. Pero la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

  • Informática de Consumo

Lenovo impulsa la capacidad de energía solar en su fábrica de Hungría

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Telefonía

ZTE firma proyectos en 2024

  • Informática de Consumo

Kaspersky abre un nuevo Centro de Transparencia en Estambul

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo