El horno de vapor 'Bosch HBC24D553' ha sido el ganador del último test realizado por la prestigiosa organización de consumidores alemana: Stiftung Warentest en febrero 2012, en el que participaban un total de 20 hornos de vapor integrables y de libre instalación de primeras marcas. En las categorías de excelentes resultados de cocción, calidad de la distribución del vapor, completo equipamiento (seguro niños, programas automáticos,...), fácil limpieza, fácil manejo y máxima seguridad, Bosch no tiene rival. Gracias a su depósito vertical extraíble hacen que su llenado sea más cómodo y seguro frente a sus competidores con depósitos horizontales y no extraíbles. Además su puerta fría y su alta visibilidad durante la cocción ofrecen la máxima seguridad en todo momento.
Stiftung Warentest es un instituto independiente fundado por la República Federal de Alemania en 1964. Su función principal es proporcionar a los consumidores información objetiva sobre un buen mantenimiento del hogar y sobre cómo usar sus ingresos y llevar una vida sana y respetuosa con el medio ambiente.
Además del galardonado horno de vapor 'HBC24D553', 'Bosch' cuenta en la gama con un horno multifunción con vapor y presento como novedad en 2011 un horno de vapor de dimensiones ultrareducidas que ocupa lo mismo que un microondas (altura 38 cm) y que gracias a sus reducidas dimensiones se puede integrar en cualquier lugar.