La iluminación por medio de LED, lo último de Cefla para retail

¿Cómo crear la ambientación adecuada para vender? Paradigma vital en el concierto actual, las compañías especialistas en equipar las tiendas ofrecen alguna que otra respuesta y Cefla Ibérica, filial en España de la especialista italiana Cefla Arredamenti, es una de ellas. Por ejemplo, en la opinión de Javier Garcés, gerente de la subsidiria, "actualmente, los puntos de venta deben enfocarse más hacia la compra como una experiencia, exponiendo los productos de una forma cómoda y atractiva para propiciar que el consumidor se sienta a gusto y no prefiera comprar desde el sillón de su casa, por ejemplo por internet" . Añade en este sentido que la empresa para la que trabaja desarrolla soluciones de equipamiento que invitan a probar y jugar con el producto. Algo especialmente crucial en el lineal de electrónica de consumo y nuevas tecnologías y donde, en su opinión, internet todavía no ha conseguido superar al establecimiento tradicional. Los expositores, concluye Javier, deben reunir tres características básicas para vender. A saber: ofrecer una imagen de orden y modernidad que resulte atractiva al cliente; ayudar a identificar los precios y las características del artículo en cuestión de forma rápida y, por último, ser cómodo, funcional y seguro para el vendedor.

'System 25' e iluminación por medio de LEDs

En concreto, Cefla ha venido trabajando con la línea 'System 25' para las tiendas de electrodomésticos y electrónica, una gama a la que en mayo se incorpora una nueva gama de estanterías con iluminación por medio de LED. En palabras de Javier, el grado de modulabilidad de las 'System 25' las convierte en adecuadas para cualquier formato de establecimiento, ya sea una pequeña tienda de barrio o una gran superficie. Por otro lado, el novedoso sistema de iluminación LED es apto para todo tipo de puntos de venta. La principal ventaja que aporta a la exposición comercial "electro" es el menor consumo eléctrico, ya que se reduce desde los 28 a los 14w. También se reducen los costes de mantenimiento puesto que la sustitución del plafón no debe realizarse hasta los tres años aproximadamente. El módulo permite asimismo un funcionamiento con absoluta seguridad al ser un producto de baja tensión, que posibilita unas dimensiones miniaturizadas de los puntos de luz.

Nuevas instalaciones en Madrid

Como filial española de la especialista italinana Cefla Arredamenti, y más allá de este último lanzamiento, Cefla Ibérica ha inaugurado en el primer trimestre del año sus nuevas instalaciones en Madrid, con una considerable ampliación del espacio dedicado a oficinas en virtud del proyecto estratégico que la casa transalpina está desarrollando en nuestro país. Con presencia internacional, Cefla está especializada en ofrecer equipamiento comercial para la distribución, esencialmente en los sectores alimentario, cash & carry, bazar, bricolaje, electrónica y textil. Sus soluciones incluyen mobiliario, estanterías, cajas de salida y unidades de demostración en múltiples formatos especialmente diseñados para las grandes superficies, supermercados, almacenes y tiendas en general.

Noticias sobre Equipamiento Comercial Electro

  • Equipamiento Comercial

'Acctua', nueva plataforma de pago online accesible para personas con discapacidad

  • Equipamiento Comercial

Mangopay alcanza un acuerdo con VTEX para mejorar los pagos de los marketplaces

  • Equipamiento Comercial

José María Sánchez, nuevo vicepresidente ejecutivo de Prodware

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Michael Jedraszak chief of staff

  • Equipamiento Comercial

Adyen incorpora Bizum a sus medios de pago

  • Otros Materiales

Moinsa presenta su software para pymes

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial Electro