Los líderes del sector electro buscan fórmulas de crecimiento

Momento del I Seminario Electro de AECOC en 2009.

Un centenar de directivos de las principales compañías de Electrodomésticos y Electrónica de consumo se darán cita la próxima semana en Madrid en el marco del IV Seminario Electro de AECOC para analizar la realidad y tendencias que atraviesa el sector en nuestro país. En un contexto marcado por la caída experimentada en los últimos tres años (31%), los líderes del sector buscarán juntos palancas para la recuperación del sector.

El vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, será el responsable de abrir el programa del Punto de Encuentro con un completo análisis del contexto económico en el que opera el sector y sus perspectivas más inmediatas a nivel nacional e internacional. El Seminario abordará las claves que pueden contribuir a que las compañías superen con éxito el complejo escenario económico que atraviesan, así como las oportunidades que brinda el mercado actual. Así, el programa prestará especial atención al potencial del e-commerce en el sector. No en vano, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los Electrodomésticos y Electrónica de Consumo se sitúan en el número uno en volumen de transacciones por internet en nuestro país. Una situación que además muestra buenas perspectivas de crecimiento, puesto que sólo en 2011 un 27% de españoles realizaron alguna compra online y las ventas en Internet crecieron un 23% alcanzando un volumen de cerca de 9.000 M€.

Entre las claves que se abordará está como potenciar la compra a través de la red, además de la participación en las redes sociales, la conveniencia y la presencia en los dispositivos móviles. De igual modo, el Seminario contribuirá a redefinir la convivencia entre el punto de venta físico y el virtual. El programa contará con la participación de ponentes como el directivo de McKinsey, Enrique García, el director regional para Europa Sur de Pixmania, Tristán Colín, el director de Educación, Electrónica de Consumo y Telecomunicaciones de Google España, José Luis Pulpón y del responsable de Desarrollo de Negocio y Comercio Electrónico de Philips Ibérica, José Luis Ferrero. El Punto de Encuentro abordará también las claves de futuro para adaptar la venta a través de los nuevos dispositivos móviles, que será decisivo en términos de comercio electrónico en el futuro. El director general del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), Nacho de Pinedo y el director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortihuela serán los encargados de trasladar a los asistentes el nuevo concepto denominado “Social, Local, Mobile” (SoLoMo).

El programa incluye el análisis de los estímulos y las palancas de crecimiento de los próximos años en el sector, para lo que contará con la visión de, entre otros, el presidente de Esprinet Ibérica, Matteo Restelli, el vicepresidente de Grupo Activa/Conzentria, Anastasi Gallego y del director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra.

Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

  • Otros Sectores (Electro)

El mercado de Bienes Tecnológicos crecerá un 3% en España en 2025

  • Otros Sectores (Electro)

Análisis 2025 de Servicios en el Canal

  • Otros Sectores (Electro)

Ecoembes y FER firman un acuerdo para impulsar la economía circular en la gestión de residuos de envases

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2025 del sector de Reciclaje de Electrodomésticos en España

  • Otros Sectores (Electro)

Movilex renueva su identidad corporativa

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

  • Distribución Informática

Grupo Sonae vuelve a la España pensinsular con el primer centro de reparación y servicios 'Iservices'

Ver todas las noticias de Otros Sectores (Electro)