JATA IDEA, FABRICA Y PATENTA "VITRO MAGIC"

La entidad vizcaína ELECTRODOMESTICOS JATA, S.A. presentó el pasado seis de octubre su lanzamiento estrella de 2005 que, además, aporta otras innovaciones en la trayectoria de la fabricante de PAE. Y es que, después de 14 años yendo a China a buscar producto, la entidad ha desarrollado y patentado "Vitro Magic", una plancha de asar de vitrocerámica que se fabricará en su sede de Abadiano. Cabe puntualizar que en esta factoría se produce desde los años 90 el 20% de su catálogo. Con "Vitro Magic" JATA reforzará la ya holgada presencia que tiene en esta familia en la que, durante 2004, comercializó 170.000 unidades, en un parque global próximo a 400.000 planchas. Otras características del modelo son una superficie de 460x280 mm., asas de toque frío, un regulador continuo de potencia (puede alcanzar los 200 grados), el canal recoge grasa, un conector de red extraíble y una potencia de 1.600 W. Con un PVP de 124 EUR, desde el mes de noviembre y hasta que finalice el año, JATA prevé distribuir alrededor de 20.000 ud., es decir, prácticamente todo lo que se fabrique. Ya con las miras puestas en 2006, la firma vasca eleva sus expectativas hasta las 110.000 piezas vendidas. Para acompañar este lanzamiento, la empresa ha triplicado sus inversiones en promoción, destinando sólo en TV recursos por valor de 1,2 M.EUR. Hay que destacar que JATA ofrece con "Vitro Magic" diez años de garantía total, tres de ellos de seguro contra rotura accidental del componente vitrocerámico.

La segunda novedad de la casa en 2005 es el centro de planchado integral a inyección "CP 416". Este modelo dispone de depósito incorporado y carga continua, lo que otorga una autonomía ilimitada de planchado. Genera vapor continuo a casi un metro de distancia e incorpora un sistema permanente anti-cal por ionización. En total, JATA cierra el año con 55 nuevos productos entre sus dos catálogos de PAE y el específico de calefacción. Además, su filial JATA HOGAR (DECASA) reúne otras 25 novedades este año. Entre las dos líneas, cada año JATA comercializa alrededor de 1 M.ud. (EleAlimarket 42)

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Teka presenta su nueva generación de hornos NEO

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado de Pequeño Aparato Electrodoméstico de Cuidado Personal

  • Electrodomésticos

Cecotec sigue sumando nuevas herramientas de styling

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

  • Electrodomésticos

Arranca la reestructuración de Teka tras saberse su intención de activar un ERE

  • Electrodomésticos

Tenacta, con Bellissima y Daga, quiere superar los 20 M€

  • Electrodomésticos

El 11 de diciembre se dilucidará el futuro de Brandt

Ver todas las noticias de Electrodomésticos