URENDE ABRE EN ALCOBENDAS Y PRESENTA SU PLAN DE EXPANSION

La compañía cordobesa URENDE, S.A. inauguró el pasado 24 de marzo su tienda de Alcobendas (Madrid), proyecto que no pudo abrirse en 2005 por el retraso de la obra. Este desarrollo supone el pistoletazo de salida de su plan de expansión que va desde 2006 a 2010, donde sus objetivos contemplan la apertura de entre 25 y 30 centros en propiedad y con una superficie media de 2.000 m2. Con esta nueva red comercial, en la que prevé desembolsar unos 75 M.EUR, URENDE llegará a 2010 con una facturación de 600 M. En palabras de Fernando Manchón, director general de la firma, "este proyecto es una continuación de lo que hemos hecho hasta ahora, así por ejemplo ha habido años en los que hemos materializado tres aperturas, como el pasado 2005. La posibilidad de dar un impulso mayor a la expansión depende de que encontremos las ubicaciones adecuadas". De vuelta a la unidad de Alcobendas, este centro se ubica en la carretera de Fuencarral, en él se han invertido 9 M.EUR, y generará 60 puestos de trabajo. Dispone de 2.200 m2 de sala de venta y, además de las líneas tradicionales, exhibe 12 exposiciones de cocina. URENDE ya explotaba en la CAM los establecimientos de Alcorcón, Getafe y Majadahonda (6.800 m2 en total). La compañía quiere cerrar el primer semestre de 2006 con otras aperturas y ya trabaja en sendos equipamientos de 2.000 m2 de sala sitos en Murcia (antigua carretera de Alicante), y Huelva capital (próximo a la Universidad). De cara a la segunda parte del año, tiene pendiente de firmar otros desarrollos en la zona centro peninsular, en Levante y en Andalucía. En esta última comunidad las capitales en las cuales no dispone de presencia se reducirán, tras sumar Huelva, a Cádiz. Además, URENDE mantiene su interés por crecer en Madrid, donde podría estar buscando suelo en el sur y sureste de la región; y en el área occidental de Castilla y León. Más segura es su implantación en 2007 en el C.C. "Bahía de Almería", de Vícar.

URENDE gestiona una red integrada por 23 GTE (52.474 m2 de superficie) y aglutina ocho tiendas pequeñas (1.113 m2). Su estructura se completa con 11 almacenes regionales que surten tanto a las tiendas propias como a la división de socios "Ureca". En este sentido, cabe señalar que la firma acaba de instalarse con una nave en Castellón para cubrir esta provincia, el norte de Valencia y el sur de Tarragona. Por otra parte, la entidad busca una buena localización para abordar el desarrollo de socios en La Rioja y País Vasco. Su sede del P.I. "Las Quemadas" de Córdoba fue ampliada en diciembre, sumando doce muelles de carga y 5.000 m2, por lo que pasa a disponer de 17.000 m2. Estas instalaciones albergan el departamento de formación, integrado de forma permanente por tres personas, en cuya sala para 50 empleados y dotada de 30 equipos informáticos, se imparten 2-3 cursos por semana. En términos económicos, URENDE finalizó 2005 con unas ventas próximas a 235 M.EUR (+28%). De ese total, alrededor de 56 M. fueron generados por los clientes de URECA. Además, la cifra obtenida es algo inferior a los 240 M. facilitados inicialmente, cuando sus previsiones contaban con el local de Alcobendas en marcha a finales de dicho año. Como ya se señaló, en 2005 sumó tiendas en Almería, y en las poblaciones sevillanas Alcalá de Guadaira y Utrera, desembolsando 14 M.EUR en estos desarrollos. Para 2006 la distribuidora se ha marcado el objetivo de lograr 280 M.EUR y reunir una plantilla de 1.000 trabajadores (900 al cierre de 2005). Sus inversiones en publicidad ascenderán a 12 M.EUR, y publicará 1,5 M. de folletos (24 ediciones). (EleAlimarket 52)

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

La matriz de MediaMarkt aumenta sus ventas un 5,7% hasta los 23.100 M€ en 2025

  • Distribución Electro

Una plataforma de distribución electro abre en la CAM una tercera tienda 'Outlet'

  • Distribución Electro

Electro Híper Europa vuelve a sus hechuras

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Just Eat España lanza con CeX el nuevo vertical de electrónica, incluyendo productos de segunda mano

  • Distribución Electro

Miró solo tiene 3 tiendas abiertas por tiempo limitado

  • Equipamiento Doméstico

Schmidt suma dos tiendas y cierra 2025 con cuatro aperturas

Ver todas las noticias de Distribución Electro