Pioneer debuta en LCD con los primeros paneles de Sharp

Finalmente, el debut de PIONEER en la tecnología de televisores LCD ha llegado al mercado español con la familia "Kuro". Tal y como ya adelantamos en ediciones anteriores (ver EleAlimarket n.97), la filial española tenía previsto incorporar las primeras referencias en LCD en el segundo semestre de 2008. Hasta ahora centrada exclusivamente en plasma, la filial comenzó en agosto la introducción de dos modelos de LCD de 32 y 37 pulgadas, a los que se sumará en breve una versión de 46". Este nuevo negocio es resultado de la colaboración fabril y de I+D que la casa matriz, PIONEER CORP., mantiene con su accionista (14%) SHARP. Los nuevos LCD "Pioneer" incorporan tres puertos HDMI y procesado de 100 Hz. Con ellas, la corporación prevé dar continuidad a su serie de dispositivos de plasma "Kuro" y, sobre todo, ofrecer una opción de compra en el segmento LCD, cuya demanda es creciente. Este mercado en España representó en los primeros meses de 2008 un valor de 690,697 MEUR, con un ranking del que toman partido "Sony" con el 22,2%, "Samsung" (18,7%), "Philips" (15,8%), "LG" (14,5%), "Sharp" (4,7%), "Loewe" (4,2%), "Panasonic" (3,5%) y "JVC" (1,8%). PIONEER ELECTRONICS IBÉRICA, S.A. sumó una facturación de 74,4 MEUR en su último cierre fiscal (marzo-2008), cifra que representa un descenso del 16,7% frente a un 2006/07 con 91,16 M. (-6,5%). A nivel de marca, disfruta de una representación notoria en plasma, cuyos paneles base serán proporcionados de forma exclusiva por MATSUSHITA. Consultoras la sitúan como tercera enseña en España. En los primeros compases de 2008 habría conseguido una representación del 11,6% en valor en un mercado de 65,49 MEUR dominado por "Panasonic" (41,7%), "LG" (14,8%) y "Samsung" (17,3%). PIONEER IBÉRICA tiene asimismo en catálogo sistemas de audio, autorradios, cambiadores de CD, navegadores y sistemas multimedia para automóvil. En el horizonte de 2009 queda la llegada a Europa, y España, de otros equipos auxiliares para el disfrute de la alta definición. Esto es, el "Blu-ray". Los primeros grabadores de estas características serán lanzados por la casa en Japón en octubre próximo, con la llegada de los "BDR-WD900" y "WD700", de 1 TB y 500 GB respectivamente. (EleAlimarket 103)

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Electrónica de Consumo

TCL presenta ofertas exclusivas de QD-Mini LED durante la Amazon Brand Week

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo