Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, por delante del cáncer o las enfermedades respiratorias. Por eso, con motivo de la XI Edición del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, se quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir factores que pongan en riesgo nuestra salud cardiovascular.
En este marco de prevención, iHealth ofrece 3 dispositivos que ayudarán a llevar un control de nuestra salud cardiovascular. El iHealth Feel es un dispositivo intuitivo y de fácil utilización que permite medir la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y detectar arritmias. Reconocido como el mejor tensiómetro conectado del año en los Premios Salud Móvil 2016, el iHealth Feel ha recibido la etiqueta “mHealth Quality”, destinada a aquellos dispositivos o aplicaciones de salud conectada que han pasado un examen, realizado por profesionales del ámbito de la salud, que demuestra su practicidad y relevancia médica, además de cumplir con los requisitos médicos, legales, éticos y de protección de datos necesarios.
Galardonado con el CES 2016 Innovation Award Honoree en los Premios Salud Móvil 2016 por su excelente diseño y su ingeniera vanguardista, iHealth Rhythm se consolida como el dispositivo electrónico de última generación para la supervisión de la actividad cardiaca. El iHealth Sense se coloca en la muñeca y permite medir la presión arterial y el número de pulsaciones por minuto, además de detectar arritmias. Su sistema inteligente señala si el dispositivo está colocado de forma óptima en la muñeca e informa si la salud cardiovascular del usuario está dentro del marco recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Gracias a su conexión Bluetooth, los resultados de los dispositivos de salud conectada de iHealth se almacenan instantáneamente a través de la aplicación iHealth MyVitals. Así, el paciente puede hacer un seguimiento de sus resultados, visualizarlos en una gráfica y consultar el histórico de los mismos para tener un control sobre su salud. Además, el paciente puede compartir sus resultados con su médico siempre que lo desee. En un contexto en el que el 26% de los españoles utilizan aplicaciones de salud recomendadas por especialistas, según el último Informe Socialogue de IPSOS, cabe destacar la importancia de que dichas aplicaciones estén validadas médicamente y sean de verdadera utilidad para el paciente. Así, Uwe Diegel, CEO de iHealth Europa, ha destacado que “estamos muy orgullosos” de haber recibido estas certificaciones, ya que se trata “de unos reconocimientos a nuestro compromiso con el paciente y a los esfuerzos dedicados para facilitarle el día a día”.
iHealth es una empresa especializada en el desarrollo de servicios móviles y aplicaciones de salud que permiten al consumidor la posibilidad de llevar un mayor control sobre su salud. Con sede en Silicon Valey, iHealth ha diseñado y producido una galardonada línea de productos electrónicos móviles de salud, clínicamente aprobados, que incluyen monitores de presión arterial inalámbricos; medidores de glucosa en la sangre; escalas de análisis y composición corporal; un oxímetro de pulso y un seguidor de actividad. Estos productos de calidad médica se sincronizan de forma segura con las apps gratuitas iHealth MyVitals y iHealth Gluco-Smart (disponibles en dispositivos iOS y Android), lo que permite a los usuarios un análisis y seguimiento fácil de su estado de salud y la posibilidad de compartir esta información con un médico o allegado. iHealth también ofrece una línea de productos para los profesionales de la salud, que cuentan con una app específica, iHealth PRO, que permite conectar a médicos y pacientes.
Para más información diríjase a ihealthlabs.com y síganos en Twitter y Facebook. Contacto de prensa:
María Beamonte / Bárbara Navarro
Telf.: 913846754 /69 Mv.: 629 27 90 54
maria.beamonte@bm.com / barbara.navarro@bm.com