Sato ha actualizado el software para su serie de impresoras industriales 'CL4', de forma que permitirá imprimir etiquetas inteligentes con tags RFID pasivos, ya que soporta la asignación automática de números de serie, que se graban en el chip junto con el código GTIN (Global Trade Item Number), denominado anteriormente EAN-13 (European Article Number).
En el comercio y en el sector textil, así como en el entorno de producción industrial, una identificación clara e inequívoca de los objetos es cada vez más importante. Gracias a esta identificación, se pueden extraer conclusiones detalladas sobre la cadena de producción en el caso de reclamaciones, lo que posibilita optimizar continuamente los procesos y recopilar información útil para la protección contra falsificaciones.
El software de Sato se basa en un estándar, aprobado por diferentes fabricantes de chips RFID hace algunos meses, que define inequívocamente el número TID (Transponder Identification) que se hace constar en el chip durante el proceso de fabricación. Este estándar se ha establecido bajo la sigla MCS (Multi-vendor Chip-based Serialisation) y permite la codificación según el código serializado SGTIN96, que confiere a cada artículo un número inequívoco, añadiendo al código GTIN, que consta de 14 dígitos, un número de serie de 38 bits.
Gracias al firmware 'CL4', las empresas pueden asignar automáticamente y administrar los códigos SGTIN, además de colocarlos en el chip. Para ello, el software lee el número TID programado en el chip y lo utiliza para generar códigos de artículo inequívocos. De este modo, los usuarios ahorran tiempo y dinero y se benefician de una transparencia de datos considerablemente mayor.