Cae el reciclaje de envases de aluminio en comidas preparadas y conservas

El pasado ejercicio se reciclaron en España 4.612 t de envases de aluminio empleados en gran consumo (entre latas de bebidas, envases de conservas, semirrigidos y aerosoles) y productos farmacéuticos (entre envases y blíster para capsulas y otros medicamentos), cifras que representan una subida del 1,5% en relación a 2007, según la Federación Española del Reciclaje (FER).

Este exiguo crecimiento se debe a la fuerte caída del volumen reciclado de latas de conservas, que han pasado de 566 t en 2007 a 257 t en 2008 (casi un 55%), y, en menor medida, de los envases semirrigidos, que con una bajada de casi el 40% sitúan el volumen total en 239 t.

La FER encuentra en la crisis económica la causa de este comportamiento, ya que el consumidor ha optado por reducir el peso de los productos preparados en la cesta de la compra al considerarlos como demasiado caros.

Confirmando este análisis, Ecoembes hacía públio un estudio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, según el cual el 83% de los españoles separa los envases antes de tirar la basura, lo que implica que las tasas de reciclaje no han variado por un cambio en los habitos sino en los volúmenes consumidos.

En este entorno, llama la atención el excepcional crecimiento de los envases de medicamentos, que han experimentado una subida del 136% hasta situarse en 384 t (aunque el volumen sobre el total de envases de aluminio sigue siendo bajo, en torno a un 5%).

Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

  • Envases / Embalajes de Metal

Auxiliar Conservera desembarca en un nuevo segmento de actividad

  • Envases / Embalajes de Metal

Greif Packaging Spain mejora su cuenta de resultados y sus ventas nacionales

  • Envases / Embalajes de Metal

Trivium Packaging Ibérica crece empujada por el aluminio

  • Envases / Embalajes de Metal

MCH y Realza salen del capital de Litalsa

  • Envases / Embalajes de Metal

Ball Corporation llega a un acuerdo para refinanciar su deuda

  • Envases / Embalajes de Metal

Sonoco integra sus negocios de envases metálicos y papel en Europa bajo Sonoco Consumer Packaging EMEA/APAC

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Metal