Dassault Systèmes lanza 'Perfect Package', una solución industrial para bienes de consumo envasados

especializada en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, ha anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia de solución industrial para las compañías que producen bienes de consumo envasados denominada 'Perfect Package'. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, ayuda a integrar los procesos de diseño de envases (normalmente muy fragmentados) a lo largo de toda la cadena de suministro, para obtener excelentes diseños de envases y acelerar la llegada al mercado.

El proceso de desarrollo de envases ha sido tradicionalmente un proceso de desarrollo serial en el que debían rehacerse múltiples veces las tareas, dando lugar a diseños que no alcanzaban un nivel óptimo. La experiencia de solución industrial 'Perfect Package' lo convierte en un proceso de diseño sincronizado de principio a fin, integrando a los equipos internos y externos para crear innovadores envases en tiempo récord. Los fabricantes, las agencias de diseño, los proveedores de envasado y los estudios gráficos colaboran para crear, visualizar y validar virtualmente los diseños innovadores, permitiendo rápidas decisiones en este ámbito.

Todo ello refuerza significativamente la innovación, acorta los ciclos de diseño de los envases, rebaja los costes de materiales y elimina prácticamente la posibilidad de las costosas devoluciones relacionadas con los envases, al crear una ajustada integración y control del desarrollo gráfico y la gestión de copias. 'Perfect Package' también incrementa la reutilización de envases. En lugar de rediseñar nuevos envases para cada iniciativa de producto, las empresas pueden replantear y modificar los diseños existentes, ahorrando tiempo e incrementando la sostenibilidad del envasado, así como suministrando mayor valor a través de la experiencia de consumo deseada.

"En el mundo de las empresas de bienes de consumo de rápido movimiento, algunas tienen éxito, otras fracasan y una pocas logran un impacto en la sociedad. Este impacto se debe en gran parte a la perfecta combinación entre el producto actual y la forma en la que se presenta: el envase", ha señalado Monica Menghini, vicepresidente de marketing e industria en Dassault Systèmes. "El envase es un componente clave para el valor de cualquier marca. Es, esencialmente, el primer y más importante anuncio para el producto. Esto es lo que nos ha inspirado para crear ‘Perfect Package’. Crear una experiencia de consumo perfecta requiere mucho más que una bonita herramienta de diseño. Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE resuelve la necesidad de experiencia de diseño que tienen hoy los profesionales de marketing".

Dassault Systèmes proporciona universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo cuenta con 150.000 clientes de múltiples sectores en más de 80 países.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Itene presenta nuevas soluciones para la sostenibilidad del packaging en Hispack

  • Sector Envase Embalaje

D.Pack cumple diez años y alcanza el millón de euros de facturación

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2024

  • Sector Envase Embalaje

Ainia mostrará en Hispack los resultados de sus últimos proyectos

  • Sector Envase Embalaje

APS Mundimold lanza nuevos moldes de cajas para el sector farmacéutico

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

La 24th IAPRI World Packaging Conference anuncia su programa completo

  • Sector Envase Embalaje

Nace el nuevo SCRAP Ecotic Envases

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje