La fabricante de maquinaria Comexi Group, de Ruidellots de la Selva (Girona), ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Next Flexible para la venta de una impresora ‘Comexi Flexo F2 WBP’, que será instalada para la producción en su centro de Clairembal en Soyaux.
La innovación más importante que incorpora este equipo es la posibilidad de imprimir con tintas base agua a altas velocidades, tanto en anverso como en reverso. Además, esta impresora, especial para tintas base agua, incorpora otras de las últimas innovaciones de Comexi Group en cuanto a la mejora de la ergonomía, la reducción de desperdicios de material, la disminución del tiempo dedicado a los cambios de trabajo o la laminación sin solventes con sistemas tradicionales.
La línea será la segunda impresora adaptada a tintas base agua de Comexi Group en las instalaciones de la compañía francesa tras la máquina comprada en 2009, un equipo de 10 tintas. Next Flexible, especialista en el ámbito de la fabricación de envases impresos en Flexografía en alta definición, actúa con seis impresoras y 20 líneas de transformación en los centros Clairembal en Soyaux y de Datys en Velluire.