O-I une fuerzas con Carlsberg para conseguir envases más sostenibles

O-I, el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, ha unido fuerzas con Carlsberg Group, la cuarta mayor cervecera internacional, en una iniciativa de packaging sostenible a la que ambas califican de histórica. La nueva 'Carlsberg Circular Community' (CCC) es una plataforma en la que Carlsberg y O-I, juntamente con otros productores seleccionados, colaborarán para desarrollar futuras soluciones de packaging. Los socios de la CCC utilizarán la fórmula de ciclo completo ('Cradle to Cradle'), una aproximación científica para mejorar los beneficios del producto a nivel económico, social y ecológico.

O-I proporcionará su amplia experiencia en sostenibilidad para evaluar los actuales envases de vidrio y trabajará en estrecha colaboración con Carlsberg y sus socios de la CCC para lanzar el primer certificado de soluciones de envases de vidrio 'Cradle to Cradle' en 2016. El presidente de O-I Europe, Erik Bouts, señala estar "muy contento de compartir nuestra experiencia en sostenibilidad con Carlsberg y los socios Circular Community para ofrecer beneficios reales a los consumidores, a la sociedad y a nuestro medioambiente", al tiempo que añade que creemos que colaborar a través de la cadena de valor hará que consigamos nuevas e innovadoras soluciones de packaging.

El vidrio está hecho de materias primas naturales ampliamente disponibles y es infinitamente reciclable, por lo que lo convierte en un material ideal de envase 'Cradle to Cradle'. Además, O-I está continuamente inmersa en la mejora de sus procesos de fabricación, impulsando la eficiencia energética y optimizando los diseños de los envases. Uno de los objetivos de sostenibilidad de la compañía es aumentar la cantidad de vidrio reciclado usado en los procesos de producción. En Europa, algunas de las 36 plantas usan hasta un 90% de vidrio reciclado.

Como socio fundador de la iniciativa Carlsberg Circular Community, O-I ve las iniciativas de colaboración y alianzas con sus clientes, proveedores y otros colaboradores estratégicos fundamentales para asegurar un futuro sostenible .

O-I mueve ventas anuales del orden de los 7.000 M$, a través de 79 plantas en 21 países. Entre ellos en España, donde cuenta con centros en Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), explotados a través de la filial Vidriería Rovira. Las ventas de la multinacional en nuestro país (unos 108 M€ en 2012), se canalizan a través de la comercial O-I Sales and Distribution Spain. En conjunto, emplea a 22.500 trabajadores, de ellos algo más de medio millar en España. Por su parte, Carlsberg cuenta con más de 40.000 trabajadores y en 2012 comercializó 120 M hl de cerveza en un total de 150 países.

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