La fabricante de maquinaria de conversión Comexi Group, de Ruidellots de la Selva (Girona), instalará durante el segundo semestre de 2014 una ‘Comexi Proslit S-Turret’ en la planta de AMB en San Daniele del Friuli (Italia). Se trata de la cortadora mono torreta de Comexi que abarca un tipo de producción más amplia, pudiendo trabajar tanto en envase flexible como con otros tipos de productos: aluminios, papeles, adhesivos, materiales plásticos rígidos y semirrígidos de hasta 350-500 micras.
La cortadora de 'Comexi Proslit' incorpora el ‘Advance Lineal Winding System’ (ALWS), un sistema de regulación que mantiene el rodillo pisor fijo en bancada y mueve el eje de la bobina a medida que va creciendo, por lo que se siempre se mantiene la misma distancia entre la zona de corte y la sección del pisor. Con este sistema se mejora tanto la calidad del corte como la del rebobinado.
Otra de las ventajas de la ‘Comexi Proslit S-Turret’ es la tecnología ‘QuickUnloader’, que permite suportar las bobinas finales en todo momento sin necesidad de situar el eje en voladizo para la rotación de la torreta, lo que evita la flexión del eje por el peso de la bobina.