La tecnología del código de barras cumple 40 años

Hace 40 años, un paquete de chicles 'Wrigley's' fue la primera compra escaneada y leída en un supermercado de la cadena Marsh en la ciudad de Troy (Ohio, EEUU). Fue el debut a nivel de retail de una tecnología que se utiliza 5.000 M de veces cada día en todo el mundo: el Universal Product Code (UPC). Honeywell celebra este aniversario y el papel que ha jugado en la innovación sobre esta tecnología en las última décadas y lanza un microsite como homenaje a la misma.

Desde la invención del código 39, el código más utilizado en el mundo, hasta la introducción del código Aztec de dos dimensiones utilizado en el mercado del transporte, Honeywell ha colaborado ininterrumpidamente con sus clientes en todo el mundo para p roporcionar nuevas tecnologías de escaneado que ayudan a transformar sus procesos de negocio críticos. Compañías como AstralPool, LoBue Citrus, Nature's Best y el Departamento de Policía de San José son sólo unos pocos ejemplos de organizaciones que están utilizando la tecnología de escaneado de Honeywell para mejorar su posición competitiva e incrementar el rendimiento en sus operaciones.

Honeywell Scanning & Mobility está orgullosa de aportar a esta industria un amplio catálogo de productos y tecnologías de lectura para todo tipos de mercados que permiten capturar, procesar y analizar códigos de barras en todo el mundo.

Durante más de cuarenta años la compañía ha desarrollado soluciones innovadoras para responder a las cambiantes demandas de sus clientes en sectores como retail, sanidad, servicios en campo y transporte y logística. El código de barras continúa jugando un papel crítico en mejorar la eficiencia, incrementar la productividad y enriquecer la experiencia del usuario en todo tipo de sectores.

Honeywell ha lanzado un nuevo microsite , http://barcode40.honeywellaidc.com, para conmemorar este hito y dar a conocer el papel que la compañía ha jugado en el desarrollo y evolución de la tecnología de lectura de códigos de barras.

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