Cuatro especialistas en cápsulas de estaño se une para su defensa

Las fabricantes de cápsulas españolas Ramondin y Rivercap, junto con la organización defensora del estaño ITRI y la división de cápsulas del grupo Lafitte, Coliège Metalco Emballages se han unido en la iniciativa 'Pure Capsules' en defensa de las cápsulas de estaño para el sobretaponado de vinos y licores, una opción todavía minoritaria para los productores, que se decantan principalmente por las cápsulas de PVC y complejo.

La campaña gira en torno a las virtudes del estaño frente al resto de materiales, defendiendo que estas cápsulas, al contrario de lo que sucede con el resto, están hechas de una sola pieza y encajas perfectamente en todos los cuellos de botella, lo que favorece por otro lado la impresión de cualquier tipo de imagen corporativa. Además, es un material que no se endurece lo que evita el riesgo de que se rompa al abrir la botella y es 100% reciclable e imposible de falsificar, copiar o reutilizar.

El plan de comunicación diseñado por esta agrupación, denominada como Tin Capsule Comittee, se desarrollará a tres años y contará con el sello identificativo 'Pure Tin', impreso en el cuello de la botella o en su etiqueta para certificar el empleo en ella de una cápsula de estaño.

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