Comexi instala una 'Offset CI8' para CCL en Austria

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha llegado a un acuerdo con CCL Label para la instalación de una Comexi OFFSET CI8 en su planta de Völkermarkt (Austria). La flexibilidad de este equipo, que permite llevar a cabo los cambios de diseño en pocos minutos, junto a la rapidez del proceso de producción, han sido los factores clave para la compañía austríaca a la hora de efectuar su adquisición. La flexibilidad de la impresora es posible gracias al sistema offset de tambor central de última generación, además del cambio automático de las camisas. CCL Label también ha valorado el uso de planchas litográficas para agilizar el cambio de diseño.

La tecnología offset no es nueva para CCL Group, debido a su experiencia y vasto conocimiento en diversos productos para etiquetas. En este caso, la Comexi OFFSET CI8 ofrece un aumento en la capacidad con la entrada de nuevos productos y una amplia gama de sustratos en los que imprimir con una alta calidad offset. Se trata de la primera máquina de impresión offset de formatos variables sobre tambor central. Esta innovadora idea asocia las ventajas del formato variable de offset con el tambor central de impresión flexo en una máquina para envases flexibles. Esta combinación de tecnologías supera las convencionales máquinas de impresión offset en línea por el hecho de imprimir fácilmente materiales más delgados y elásticos (OPP, PET, PE, PA, etc.). Entre sus principales beneficios se encuentran el reducido impacto ambiental gracias a las tintas sin solventes y una mayor eficiencia energética, la alta calidad y la gran flexibilidad de producción con una respuesta rápida Time-to-Market.

CLL Label es el mayor convertidor de etiquetas y film en el mundo y forma parte de CCL Industries, el cual cuenta con 10.100 empleados y opera en 97 plantas de producción distribuidas en 27 países de los cinco continentes, con oficinas centrales en Toronto (Canadá) y Framingham (Massachusetts). Comexi, con 450 trabajadores y de capital español, produce maquinaria) para la industria de la conversión del envase flexible (básicamente plástico y derivados). Comexi Group, con tres centros de producción y sede en Riudellots de la Selva (Girona), está integrado por seis marcas, cada una especializada en un proceso de conversión diferente: Comexi Flexo, especializada en la impresión flexográfica; Comexi Acom, especializada en la impresión en huecograbado; Comexi Offset, especializada en impresiones offset; Comexi Nexus, especializada en la laminación de materiales; Comexi Proslit, especializada en el corte y rebobinado, y Comexi Enviroxi, especializada en ofrecer soluciones logísticas y de gestión medioambiental para la industria.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2024 de Robótica y Maquinaria 4.0 en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

TVI (Multivac) presenta novedades para la industria cárnica

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2023 sobre Maquinaria de Envasado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Hispack proyecta al mundo las ventajas de la tecnología española de packaging

  • Maquinaria Envasado / Embalado

El Plan Estratégico de Ayrtac coge velocidad con la adquisición de la italiana Easytech

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Neura Robotics y Omron se alían para desarrollar robots cognitivos

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Lang Laser abrirá su primera planta productiva en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Hiperbaric consigue que su consumo eléctrico proceda de fuentes renovables

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado