Packaging Innovations alberga la I Edición de los IPA Awards

El pasado 5 de noviembre, en el marco del Salón Packaging Innovations Madrid, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la primera edición de los premios internacionales de packaging IPA AWARDS, coorganizados por easyFairs Iberia, organizadora del salón Packaging Innovations, y la agencia especializada en gestión de estándares de excelencia Veredictas Internacional.

La ceremonia contó con la presencia de participantes, diseñadores y prensa especializada, así como de los ganadores que asistieron en su práctica totalidad a recoger su galardón, con la única excepción de una empresa sueca.

El carácter internacional de los IPA AWARS se ha visto reflejado tanto en el jurado, que contó con miembros de asociaciones de diferentes países; como en la participación, ya que se han recibido más de 70 obras de 5 países diferentes, de Europa y América.

En el campo de las Bebidas, Ecolean ganó el 'Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso' con su 'Ecolean Air Aseptic Clear' y Bellot se hizo con un IPA de plata por el trabajo 'Cover Ring'; Coreti logró el 'Premio IPA al etiquetaje más innovador' por 'MIL900NOVENTAYUNO', con sendos IPA de plata para Rotas Ibérica por su 'Etiqueta tinta de vino' y Gráficas Varias por 'Un descubrimiento trascendental'; y The Coca-Cola Co. se hizo con el 'Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño' por 'Minute Maid Limón&Nada Miel', presentado por Delamata Design, mientras que Visualpack se llevó un IPA de plata por el trabajo 'Lenticular Packaging - "up grade" Absente'.

En Alimentación , Alzamora Packaging se alzó con el 'Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso' por 'Cinco Jotas', con IPA de plata para Claudio González Parladé por 'Verónica Funda Premium Jamón Ibérico'.

En la categoría de Perfumes, Matalicoplástico se llevó el 'Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso' por 'Albea (EZ)R'; y Grup Maculart el 'Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño' por 'Pull&Bear Shot Man'.

Además, el 'Select Bio' de Nomacorc se llevó el 'ECO-Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación ecológica en el ámbito de la gestión de los residuos y materiales'; y de nuevo Alzamora Packaging con el 'Derprosa-Premio a la mejor aplicación de un laminado Derprosa en un envase' por el 'Cava Pere Ventura. Un lujo para los sentidos'.

Más información sobre el veredicto del jurado y las imágenes de las obras ganadoras y seleccionadas en http://www.veredictas.com/premios/ipa-awards/premiados-y-seleccionados/edicion-2014.html

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

‘Solress’ impulsa una nueva generación de solventes biobasados

  • Sector Envase Embalaje

Thomas Morgenstern (Tomra): “La clave para diseñar un SDDR es que sea proporcionado y práctico”

  • Sector Envase Embalaje

Joan Casas, director general adjunto de Fujifilm España, presidirá Graphispag 2027

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Cómo transformar los desafíos en oportunidades, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

Celebrado en Valencia el Annual Meeting de Plastics Recyclers Europe

  • Sector Envase Embalaje

El VI Packaging Startup Day presenta sus propuestas innovadoras

  • Sector Envase Embalaje

Una solución de envase innovador para bollería se alza con el primer premio del I Packaging Hackathon de Itene

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje