Expertos internacionales trazarán en Valencia el futuro del packaging responsable

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y la estadounidense International Safe Transit Association (Ista) organizarán el V Simposio Europeo de embalaje para la distribución, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2015 en las instalaciones del Itene en Valencia. Durante esos días, expertos en packaging debatirán sobre los retos a los que los envases y embalajes deben responder actualmente, principalmente la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en la distribución.

El objetivo del evento es ofrecer una visión integral sobre la relación que existe entre el envase y el embalaje de los productos y su distribución eficiente. En esta ocasión, el simposio centrará las ponencias en el ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad. El foro está dirigido a crear un debate y líneas de trabajo innovadoras en torno a la optimización económica y ambiental de los envases y embalajes para la distribución de los productos que consumimos. También se debatirán las últimas técnicas de evaluación de riesgos y la adecuación de los productos embalados a su ciclo de distribución.

Las presentaciones de los ponentes se centrarán en aspectos que afectan a los departamentos de logística y transporte, I+D, producción y desarrollo de producto, entre otros. De ahí que el público al que está dirigido pertenezca a un amplio abanico de sectores industriales. Desde la propia industria del envase y del embalaje, hasta fabricantes de productos de gran consumo, de electrodomésticos, laboratorios, equipos de ensayo, empresas de transporte y almacenaje, etc.

La envergadura de este evento ya ha permitido confirmar la presencia de especialistas en el sector del envase y embalaje de Europa y EEUU. Así, estarán presentes responsables de empresas como Kellogg´s, Hewlett Packard, Bosch Siemens, Sealed Air, Fefco, Lansmont, Smithers Pira, Stop Wasting Food Movement, Metropack, Fraunhofer IML y Danish Tecnological Institute, entre otros, además de Ista e Itene.

La International Safe Transit Association es una organización estadounidense con presencia internacional, enfocada a resolver los principales problemas del envase y del embalaje en el transporte. ISTA es pionera en el desarrollo de pruebas de rendimiento del envase y el embalaje y certificación, desde hace más de 60 años. Hoy en día sus procesos de ensayo y sus programas de certificación están a la cabeza del envase y del embalaje de transporte.

Pueden conocerse los últimos avances del programa en www.ista-europe.org/symposium

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Packnet organiza una mesa redonda en Hispack

  • Sector Envase Embalaje

Ecoembes y la FEMP renuevan su alianza

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2024

  • Sector Envase Embalaje

Tendencia Mintel sobre el sector del envase

  • Sector Envase Embalaje

El sector del packaging español incrementó un 22% su cifra de negocio en 2022 y alcanza el 3% del PIB

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Asedas afirma que España logrará los objetivos de recuperación de envases sin necesidad de imposiciones

  • Sector Envase Embalaje

EcoVadis otorga la calificación de oro a Klüber Lubrication

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje