Lecta aumenta los precios de los papeles especiales

El grupo Lecta, integrado por la española Torraspapel, la italiana Cartiere del Garda y la francesa Condat, aumentará los precios de sus papeles estucados a dos caras entre un 6% y 8%. Una medida que será efectiva en las entregas de papel a partir del 1 de Julio 2015 y que define como "inevitable por la subida de los costes de fabricación y, en particular, el alto precio de las materias primas".

Además el grupo, uno de los más grandes fabricantes de papel estucado en Europa y líder del mercado en la zona Sur (España, Portugal, Francia y Italia), señala que su equipo de ventas estará "a disposición de nuestros clientes para proporcionar información específica sobre la aplicación del incremento de precio en cada uno de los mercados".

Hace unos meses, Lecta ya había anunciado la subida de precios de todas sus gamas de papeles especiales (metalizados, autoadhesivos, estucados una cara, térmicos, autocopiativos y alto brillo), un incremento que se preveía que oscilara entre el 5% y el 7%, dependiendo del producto y del país.

Lecta mueve anualmente unos 1,7 M de t de papel y facturó 1.496 M€ en 2014, con mas de 3.500 trabajadores en plantilla, repartidos en siete fábricas en Europa.

Su filial española, Torraspapel, comercializó 114.700 t en 2014 entre papeles estucados a una cara para etiquetas de la marca 'Creaset' (elaborados en el centro de Motril -Granada-); metalizados al vacío con la referencia 'Metalvac' y papeles y cartones de alto brillo 'Eurokote' (que produce en la fábrica de Leitza) y papeles autoadhesivos 'Adestor' (en las instalaciones sorianas de Almazán).

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Fedrigoni Self-Adhesives presenta nuevas soluciones autoadhesivas para envases compostables

  • Etiquetas

Dilograf Labels apuesta por el bambú como material versátil y sostenible para sus etiquetas

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Etiquetas

Lecta desarrolla una solución para envases flexibles de alimentos

  • Etiquetas

La demanda europea de autoadhesivos da señales de recuperación

  • Etiquetas

Graforsa aborda una nueva línea de negocio

Ver todas las noticias de Etiquetas