El Grupo Fedrigoni, propietario en España de la fabricante gerundense de papeles para etiquetas Arconvert, ha anunciado su unión con GPA, que define como "empresa líder del mercado norteamericano de sustratos especiales para la impresión en amplios formatos de impresión, como digital y offset". Ésta se encontraba en manos, desde hace una década, de Svoboda Capital Partners.
Es una empresa bien establecida, que ha crecido hasta convertirse en la principal fuente de sustratos de alta calidad y la innovación de nuevos productos, todo ello apoyado por expertos de gran talento. Ahora, formando parte del Grupo Fedrigoni, GPA se centrará en la continua expansión de su cartera de productos y servicios. El equipo directivo de la estadounidense seguirá dirigiendo la compañía bajo su estructura organizacional actual.
“Esta adquisición está en línea con la estrategia del Grupo Fedrigoni para el crecimiento en mercados internacionales, con el objetivo de reafirmar nuestro liderazgo en los segmentos de valor añadido y alta rentabilidad”, afirmó el consejero delegado de la compañía Claudio Alfonsi. En concreto, gracias a GPA, el Grupo Fedrigoni será capaz de servir y apoyar el mercado en Estados Unidos, con una cobertura bien consolidada.