Laura Catalá: "El envase de 'Yatekomo' ha sido clave para su éxito"

El bloque sobre Colaboración con el Cliente del I Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo fue cerrado por Laura Catalá, Responsable del Área de Packaging de The GBFoods (nuevo nombre corporativo de la multinacional, integrada en el grupo Agrolimen), quien inició su ponencia explicando que el grupo es líder en el sector de la alimentación española, con una facturación de 629 M€ en 2014 y presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas de reconocido prestigio como 'Gallina Blanca', 'Star', 'Jumbo' o 'Grand’Italia'.

Catalá ha explicado un caso de éxito de la compañía: los noodles 'Gallina Blanca Yatekomo', que lanzó en 2012, ya en 2013 obtuvieron una cuota de mercado del 34%, y en 2014 alcanzaron el 52% (es decir, un 156% más), convirtiendose en motor e innovación de la categoría. El packaging de este novedoso producto, que se ha ido renovando de manera continuada introduciendo mejoras gracias al feedback con el consumidor, ha contribuido a su éxito de forma destacada. Así, se ha desarrollado una novedosa tapa-colador; se ha rediseñado el envase termoformado para mejorar el aislamiento térmico, con una faja de cartón y un escalón en el vaso; se ha modificado el color en la etiqueta IML; y se ha diferenciado de la competencia tanto por el tipo de envase como por su diseño gráfico, sin olvidar que la propia compañía ha adaptado los formatos al espacio de comercialización (supermercados, hipermercados, cabeceras, etc.) e incluso ha variado su logística (de pallet completo a medio pallet).

"Sabemos que con estas cifras no vamos a estar solos mucho tiempo, por eso estamos trabajando tanto en el envase como en el producto para seguir ofreciendo innovación", ha añadido Catalá, quien ha destacado además que "a veces, las pequeñas innovaciones no son perceptibles para el consumidor".

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Itene organiza el I Packaging Hackathon para resolver retos reales en sostenibilidad y digitalización

  • Sector Envase Embalaje

Una solución de envase innovador para bollería se alza con el primer premio del I Packaging Hackathon de Itene

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Thomas Morgenstern (Tomra): “La clave para diseñar un SDDR es que sea proporcionado y práctico”

  • Sector Envase Embalaje

Cómo transformar los desafíos en oportunidades, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

El Cluster de Envase impulsa un 'radar de innovación' del sector del packaging

  • Sector Envase Embalaje

MeetingPack 2026 busca caminos para avanzar en envases barrera

  • Sector Envase Embalaje

El Cluster de Envase impulsa la transferencia tecnológica en el sector con el proyecto InnoAgent

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje