Vidrala mantiene la velocidad de crucero

Las ventas consolidadas del Grupo Vidrala en los nueve primeros meses de 2015 han ascendido a 602,8 M€, un 66,2% más que hace un año, como consecuencia de la compra de la compañía británica Encirc el pasado mes de enero. A perímetro comparable, e incluyendo las cifras de su nueva subsidaria en el ejercicio previo, las ventas se han incrementado en un 4,3%, favorecidas por el incremento de los volúmenes de venta y la apreciación de la libra esterlina. Por su parte, el ebitda de Vidrala ha alcanzado los 121,5 M€ en lo que va de año, con un crecimiento del 45,5% frente a los tres primeros trimestres de 2014 pero con un descenso del 4,2% a perímetro comparable. El ebit ha aumentado un 20,7%, hasta situarse en 65,5 M€, y representa un margen sobre ventas del 10,9%. Mientras, el resultado neto se ha elevado un 15,3% en el periodo, hasta los 46,3 M€. A 30 de septiembre, la deuda de Vidrala se situaba en 440,2 M€, un 7,1% menos que al término del trimestre anterior, y equivale a 2,7 veces el EBITDA proforma (con Encirc) acumulado en los últimos 12 meses.

En cuanto a perspectivas de mercado, Vidrala aprecia signos generales de recuperación en la demanda de envases de vidrio en los distintos países en los que opera, si bien los márgenes siguen afectados por una coyuntura de mercado que ha presionado los precios de venta a la baja. En ese contexto, las prioridades de la multinacional española "se mantendrán firmemente enfocadas hacia el servicio al cliente, la competitividad en costes y la generación de caja". La incorporación de Encirc y la solidez operativa demostrada por la compañía previamente se materializará en lo que queda de año "en crecimientos en el beneficio por acción y el cash flow libre.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

El negocio internacional de Vidrala lastra las ventas y resultados de la compañía hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Jaume Serra y Vidrala presentan una botella ultraligera para el mercado del Cava

  • Envases de Vidrio

Verallia desarrolla el modelo Borgoña para vino más ligero del mundo

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging consolida su presencia en Iberia con la adquisición de Jurcal

  • Envases de Vidrio

Verallia pone en marcha su primer horno híbrido en España

  • Envases de Vidrio

El ecodiseño evita la generación de 12.000 t de residuos de envases de vidrio

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio