Vidrala mantiene la velocidad de crucero

Las ventas consolidadas del Grupo Vidrala en los nueve primeros meses de 2015 han ascendido a 602,8 M€, un 66,2% más que hace un año, como consecuencia de la compra de la compañía británica Encirc el pasado mes de enero. A perímetro comparable, e incluyendo las cifras de su nueva subsidaria en el ejercicio previo, las ventas se han incrementado en un 4,3%, favorecidas por el incremento de los volúmenes de venta y la apreciación de la libra esterlina. Por su parte, el ebitda de Vidrala ha alcanzado los 121,5 M€ en lo que va de año, con un crecimiento del 45,5% frente a los tres primeros trimestres de 2014 pero con un descenso del 4,2% a perímetro comparable. El ebit ha aumentado un 20,7%, hasta situarse en 65,5 M€, y representa un margen sobre ventas del 10,9%. Mientras, el resultado neto se ha elevado un 15,3% en el periodo, hasta los 46,3 M€. A 30 de septiembre, la deuda de Vidrala se situaba en 440,2 M€, un 7,1% menos que al término del trimestre anterior, y equivale a 2,7 veces el EBITDA proforma (con Encirc) acumulado en los últimos 12 meses.

En cuanto a perspectivas de mercado, Vidrala aprecia signos generales de recuperación en la demanda de envases de vidrio en los distintos países en los que opera, si bien los márgenes siguen afectados por una coyuntura de mercado que ha presionado los precios de venta a la baja. En ese contexto, las prioridades de la multinacional española "se mantendrán firmemente enfocadas hacia el servicio al cliente, la competitividad en costes y la generación de caja". La incorporación de Encirc y la solidez operativa demostrada por la compañía previamente se materializará en lo que queda de año "en crecimientos en el beneficio por acción y el cash flow libre.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Laura García (Ecovidrio): "Debemos minimizar el impacto de los envases desde el origen"

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio