Marco Levi, Presidente y CEO de Ahlstrom.
Ahlstrom ha puesto en marcha un proceso de simplificación de su estructura de negocio, para aligerar la ejecución de sus proyectos y para una operativa más eficiente y ágil. La nueva estructura, efectiva a partir del próximo 1 de enero, se organiza en dos áreas: Filtration & Performance y Specialties.
El área de negocio Filtration & Performance incluirá materiales para filtración industrial, automoción y construcción; mientras que Specialties se dedicará a materiales para alimentación y sanidad. Cada una de estas áreas tendrá su propia gestión de ventas, servicio técnico y atención al cliente, así como desarrollo de productos y operaciones.
Como resultado de la nueva estructura de negocio,Fulvio Capussotti ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Filtration & Performance, mientras que Omar Hoek ejercerá el mismo cargo, en la división Specialties. Ambos reportarán a Marco Levi, presidente y CEO del grupo finlandés.
En 2014, Ahlstrom llevó a cabo también un proceso de reorganización interna, que entonces dejó la estructura del grupo dividida en cuatro áreas (alimentación, sanidad, construcción y energía y filtración).
Ahlstrom, que no está presente desde 2012 en el mercado español de forma directa, facturó unos 1.000 M€ en 2014, con 3.400 trabajadores en 22 países.