Aerosoles: La exportación consolida la recuperación

Tras seis años en los que el sector del aerosol ha protagonizado un zigzag en sus volúmenes productivos ( tocando fondo por dos veces, en 2008 y 2011), la industria ha afrontado el último trienio con una mejora constante de sus cifras auspiciada sobre todo por una exportación que ha sabido recuperar el pulso hasta situar su tasa sobre ventas en niveles previos a la crisis, esto es, en el entorno del 60% de de la facturación de las compañías.

Si hace unos años parecía imposible la supervivencia de las empresas que trabajaban este sector si no era a costa de diversificar su actividad y apostar por la botella monobloc de aluminio, actualmente parece que ese cambio de modelo productivo no es ni urgente ni deseable. L as importantes mejoras en los diseños, la buena percepción del consumidor y la apertura a nuevos mercados (como el alimentario, que de ser el decimoséptimo en importancia en 2012 pasó a convertirse en el octavo un años después) , garantizan que la recuperación en el sector del aerosol ha venido para quedarse. Más información en el último reportaje sobre el sector de Envases Aerosol en nuestro país.

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