El mercado de impresión crecerá un 2% anual hasta 2020

Smithers Pira ha presentado el informe 'El Futuro de la Impresión Global 2020', que señala que el mercado de la impresión global crecerá del orden del 2% anual hasta 2020, impulsado por el auge de la impresión en packaging, por la evolución ascendente de las economías emergentes y por el mayor valor añadido gracias al paso hacia la impresión digital.

Dicho informe señala que el sector podría haber generado unos 870.000 M$ en 2015, frente a los 806.000-824.000 M de 2010, si bien, en cambio, el volumen que mueve el sector va en retroceso, debido a que se están incrementando las soluciones de mayor valor añadido. La tecnología digital para packaging tiene por el momento una incidencia baja (salvo en el sector de etiquetas) pero creciente, gracias a sus posibilidades de personalización, tiradas cortas y menor índice de residuos. Además, mientras la impresión para envases y etiquetas va en aumento constante, la impresión para publicaciones y medios gráficos sigue cayendo.

Los impresores también son más eficientes, trabajan con mejor flujo de trabajo y automatizan sus operaciones para minimizar los residuos y reducir la demanda de papel y tintas.

Por mercados, Smithers Pira señala en su informe una disminución del mercado de la impresión en América del Norte, Europa Occidental y Australia, mientras que América Latina, Oriente Medio, Europa del Este y África crecen. Asia es la región que más crece en volumen y valor, con China en alza y superando en 2015 en volumen a EE.UU., lo que convierte al país asiático en el mercado de impresión más grande en volumen, si bien no en valor, debido a los precios más bajos que maneja.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

Heidelberg apuesta en su nuevo equipo por la eficiencia y automatización

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

Ver todas las noticias de Identificación Automática