Germark invierte en I+D

La fabricante barcelonesa de etiquetas Germark, con instalaciones en Cornellà de Llobregat, ha presupuestado un montante inversor de entre 1 M y 1,5 M€ este 2016 para I+D y equipos que le permitan incrementar la capacidad productiva. Ya el pasado año la compañía destinó casi 500.000 € a la compra de un equipo para acabados en línea y a otras mejoras y en 2014 otros 1,1 M para mejoras y ampliación de capacidad.

La especialista en etiquetas autoadhesivas (actividad que le reporta el 70% de sus ventas) prevé incrementar su cifra de negocio, de los 10,9 M€ facturados en los dos ejercicios precedentes, hasta los 12 M en 2016. En torno al 15% de esta cifra procede de las exportaciones, con Holanda, Alemania, Francia y Reino Unido como principales países de destino. En relación a los mercados internacionales, además, Iban Cid -director general de la compañía- ha señalado a Expansión que está estudiando la posible compra de una fábrica de etiquetas en México, propiedad de otra empresa española, que permitiría a Germark reforzar su presencia en Latinoamérica.

Además de etiquetas y sleeves, la compañía comercializa etiquetadoras de diseño propio y distribuye impresoras de terceros. En este sentido, Germark ha incorporado a su catálogo el equipo 'Multibox TE', especializado en etiquetar cajas de medicamentos con códigos QR para evitar falsificaciones y con sistema de seguridad para evitar la apertura del producto. A esta novedad en su negocio de maquinaria, se suma la nueva etiqueta lenticular que va a lanzar próximamente.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Etiquetas

Argraf hace balance del 2025 como "año de consolidación estratégica"

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

UPM lanza Circular Renewable Black, un pigmento biológico para envases prémium

  • Etiquetas

UPM renueva su línea de crédito por valor de 1.250 M€ y discontinúa operaciones en Alemania

  • Etiquetas

Lecta presenta una innovadora solución para el sector del helado

  • Etiquetas

UPM y Sappi anuncian la creación de una joint-venture conjunta valorada en 1.400 M

Ver todas las noticias de Etiquetas