UPM lanza una nueva etiqueta de seguridad para medicamentos

UPM Raflatac ha lanzado un nuevo frontal que forma parte de la gama de seguridad para medicamentos con receta y medicinas de alto riesgo sin receta. El frontal 'Pharmaclear PP Seal' añade una segunda capa de seguridad a la función a prueba de manipulaciones del adhesivo 'RP 62 EU' al evitar la retirada indebida de la etiqueta en los productos falsificados.

'Pharmaclear PP Seal RP 62 EU' ha sido diseñado para utilizarse como etiqueta de sellado en cajas de cartón con barnices con base agua . La combinación del frontal y el adhesivo también cumple la normativa sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE) al incorporar las funciones antifalsificación descritas en el nuevo estándar EN 16679 del CEN sobre funciones de verificación de manipulación para embalaje de productos medicinales. Esta normativa de la UE sobre funciones de seguridad está ya publicada y la fecha límite para el cumplimiento de los requisitos de la EN 16679 es el 9 de febrero de 2019 para la mayoría de países miembros de la Unión Europea.

"'Pharmaclear PP Seal' fortalece nuestra gama de productos basados en el adhesivo 'RP 62 EU'. Este nuevo producto ofrece más funciones con el fin de aumentar la seguridad de la cadena de suministro, se adapta fácilmente a las marcas y los diseños de embalaje ya existentes y cumple los requisitos de la normativa EN 16679 mientras el sector farmacéutico busca soluciones antes de la fecha límite dentro de tres años", comenta Markku Pietarinen, director de soluciones de etiquetado de productos farmacéuticos de UPM Raflatac EMEIA.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Lecta desarrolla una solución para envases flexibles de alimentos

  • Etiquetas

Dilograf Labels apuesta por el bambú como material versátil y sostenible para sus etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Etiquetas

La demanda europea de autoadhesivos da señales de recuperación

  • Etiquetas

Graforsa aborda una nueva línea de negocio

  • Etiquetas

Fedrigoni Self-Adhesives presenta nuevas soluciones autoadhesivas para envases compostables

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

Ver todas las noticias de Etiquetas