Vidrala mejora el resultado neto un 18% en el primer semestre

El Grupo Vidrala ha saldado los primeros seis meses del ejercicio en curso con un incremento del 18,2% en el resultado neto, hasta los 33,8 M€, en relación al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, se ha anotado un resultado operativo de 46,6 M€ (+12,6%) y un ebitda de 86,56 M€, un 9,1% más, tasa esta última que se eleva hasta el 11,7% en términos orgánicos, a divisa constante. Hay que recordar que buena parte del negocio de Vidrala procede de la filial británica Encirc, a la que adquirió en enero de 2015, y que en el último año se ha producido una depreciación de la libra esterlina frente al euro, por otra parte agravada en las últimas semanas a raíz del Brexit.

Por la misma razón, las ventas consolidadas de la compañía apenas han crecido el 1% en el primer semestre de 2016, quedando situadas en 392,85 M€, mientras que en divisa constante, el crecimiento hubiera ascendido al 3,5%. A nivel de balance, la deuda de Vidrala se sitúa a 30 de junio pasado en 369,9 M€, un 21,9% menos que al término del primer semestre de 2015. Con ello, la ratio de apalancamiento (deuda sobre ebitda) equivale a 2,19 veces el ebitda acumulado en los últimos 12 meses.

Vidrala justifica estas cifras en un contexto de tendencia generalizada de crecimiento en los principales mercados europeos de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas. En ese mismo contexto, los resultados de Vidrala este año "deberán continuar afianzados en la solidez de la estructura de negocio desarrollada y en el resultado de las acciones en marcha respecto a los objetivos definidos orientados hacia el servicio al cliente, la competitividad en costes y la generación de caja". Por ello, se prevé un aumento del beneficio por acción, permitiendo refuerzos adicionales en la posición financiera gracias a una progresiva reducción de la deuda.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Laura García (Ecovidrio): "Debemos minimizar el impacto de los envases desde el origen"

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio