Durst crece a doble dígito y presenta novedades en digital

La comercializadora de impresoras y etiquetas Durst Image Tecnology Ibérica, filial del grupoitaliano Durst Phototechnik, prevé cerrar el ejercicio en curso con una cifra de negocio en torno a los 12-12,5 M€, frente a los 10,64 M facturados en 2015. Si el crecimiento estimado de las ventas es de doble dígito (por encima del 12%), las exportaciones en cambio se mantendrían estables, en torno a los 750.000 €.

El especialista inkjet en aplicaciones industriales ha presentado en primicia, en la feria Tecnargilla 2016, el primer prototipo funcional de su nueva máquina de esmaltado digital 'Digital Glaze', que supone un importante avance en el proceso de digitalización del sector. Este revolucionario equipo es capaz de trabajar con esmaltes de base agua, con tamaños de partícula de hasta 45 micras y alta viscosidad para optimizar el consumo del esmalte y ofrecer, así, todas las características y propiedades inherentes a los esmaltes tradicionales. Aunque el sistema 'Digital Glaze' ha sido pensado para su total sincronización con la serie de impresoras 'Gamma' de Durst, también ha sido desarrollado como un sistema abierto para poder ser instalada en cualquier línea de producción, lo que la convierte en una solución llave en mano e independiente.

Durst dispone de oficinas en Madrid, con doce empleados, si bien la plantilla total en el mercado ibérico asciende a 21 trabajadores, que se reparten también por Castellón, Barcelona y Oporto.

En cuanto al grupo italiano Durst, estima que la cifra de negocio internacional en 2016 rondará los 200-225 M€ y la plantilla, entre fábricas y filiales, los 800 trabajadores.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Ricoh da un paso más en su negocio de soluciones y servicios digitales

  • Identificación Automática

La planta de Heidelberg en China alcanza cifras récord en su primera década de vida

  • Identificación Automática

Bobst presenta la 'Expert K5' de última generación

  • Identificación Automática

Henrique y Ricardo Gonçalves (Domino Iberia): “Nos diferencia que no somos únicamente proveedores de equipos”

  • Identificación Automática

Heidelberg cierra con crecimiento el primer semestre de su ejercicio

  • Identificación Automática

Dugopa recupera la distribución de la impresión digital 'Dantex'

Ver todas las noticias de Identificación Automática