Ahlstrom y Munksjö unen sus fuerzas

Munksjö y Ahlstrom han decidido unificar sus respectivos negocios para "crear un líder global en soluciones sostenibles e innovadoras", que firmará unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 2.200 M€ y un ebitda de 249 M€, con 6.200 trabajadores e instalaciones productivas en 14 países.

La unificación de ambas compañías tendrá un significativo impacto en las oportunidades de crecimiento global y en la mayor eficiencia operativa. Las sinergias en los costes anuales se estiman en aproximadamente 35 M€ en los próximos dos años y se espera que el impacto más profundo tenga lugar a partir del cuarto trimestre de 2017.

La operación, que deberá ser aprobada en las respectivas Juntas Generales Extraordinarias que se celebrarán el 11 de enero de 2017, se concretará previsiblemente en el segundo trimestre de 2017, con la absorción de Ahlstrom por parte de Munksjö, de forma que los accionistas de la primera recibirán 0,9738 acciones nuevas en la absorbente por cada acción que poseían en Ahlstrom. Así, en la nueva compañía el 52,8% de los socios corresponderán a Munksjö, por el 47,2% de Alhstrom.

Las dos compañías son viejos conocidos. En 2013 crearon una joint-venture para unificar sus negocios de etiquetas, si bien hace un año Ahlstrom -que desde 2012 no tiene presencia directa en España- vendió todas sus acciones en dicha compañía. La finlandesa ha reorganizado este año su estructura de negocio, para aligerar la ejecución de sus proyectos y para una operativa más eficiente y ágil, en dos áreas: Filtration & Performance y Specialties. Por su parte Munksjö mantiene en nuestro país la filial Munksjö Paper, con sede en Berastegi (Guipúzcoa) y especializada en papeles decorativos.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Ovelar obtiene el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Etiquetas

UPM lanza Circular Renewable Black, un pigmento biológico para envases prémium

  • Etiquetas

Gráficas Zurita se refuerza en packaging con su entrada en 'B2pack'

  • Etiquetas

Un primer semestre positivo en el sector de etiquetas

  • Etiquetas

UPM y Sappi anuncian la creación de una joint-venture conjunta valorada en 1.400 M

Ver todas las noticias de Etiquetas