Tetra Pak levantará fábrica en Vietnam y es multada en China

La multinacional sueca Tetra Pak ha anunciado un plan para invertir 110 M$ en la construcción de una plantaen Vietnam, la primera fábrica de cartón para envases del país y servirá a los clientes en toda la región deAsia y Pacífico. Tetra Pak afirma que este año 70.000 Ml de bebidas lácteas líquidas y bebidas a base de frutas fueron envasados en la región ASEAN, que incluye las áreas de Asia del Sur, Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda. En los próximos tres años es probable que estos mercados crezcan a un ritmo del 5,6% anual.

Michael Zacka, vicepresidente regional de Tetra Pak para Asia del Sur, Asia Oriental y Oceanía, se señalado que "a lo largo de los años hemos visto un crecimiento sustancial de nuestros productos, impulsado por una amplia cartera y una serie de innovaciones que hemos introducido en el mercado. De ahí nuestra inversión en una nueva planta, que será nuestra cuarta fábrica de materiales de embalaje en la región."

Se espera que la fábrica comience sus operaciones comerciales a principios de 2019. Tendrá una capacidad de producción de unos 20.000 M de cartones al año.

China le impone una multa de 97 M$

Esta inversión ha coincidido en el tiempo con la notificación de una multa por parte del Gobierno chino de 97 M$ por abuso de posición dominante en el mercado. Según las autoridades de la competencia chinas la compañía llevó a cabo estas prácticas entre 2009 y 2013. La Administración Estatal de Industria y Comercio comenzó una investigación sobre los negocios de Tetra Pak en China en 2012 y ha concluido que la firma utilizó su posición para forzar las compras de sus productos y restringir el negocio de proveedores con sus rivales.

El portavoz de la compañía sueca, Chris Huntley, se ha mostrado "decepcionado" con la decisión, si bien ha asegurado que habían decidido aceptarla y no apelar, según recoge el medio oficial chino Xinhua. "Es imperativo que Tetra Pak cumpla con todas las regulaciones pertinentes en los países en los que opera. Desde que China introdujo su legislación de la competencia en 2008, hemos ajustado nuestras prácticas comerciales para garantizar el cumplimiento y, hasta ahora, estábamos convencidos de que el esfuerzo había sido exitoso. Desafortunadamente, la investigación SAIC ha concluido que no es el caso en relación con algunas áreas de actividad definidas. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación", reconoce la compañía en un comunicado.

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