Can-Pack Metal Closures abre una planta en Polonia

La polaca Can Pack acaba de estrenar instalaciones productivas en la localidad de Tarnów, en el sureste del país.En éstas ha comenzado la producción tanto de cierres corona tradicionales como de tapones con anilla, con una capacidad total para la fabricación de 10.000 M ud. anuales.

Para ello, la nueva planta ha sido equipada con la última tecnología de producción, incluyendo los desarrollos propios de estampado del grupo, un sistema de embalaje automático y equipos de marcación de tapones por láser, entre otros.

La puesta en marcha de esta nueva planta forma parte de un ambicioso proyecto diseñado por el grupo para reorganizar sus procesos a nivel global, incidiendo especialmente en la eficiencia. Paraello, también ha ampliado su centro de Kosice, (Eslovaquia), desde el que abastece también a parte del mercado polaco y Ucrania, y al que ha incorporado nueva superficie de producción además de nueva maquinaria para impresión y recubrimiento de tapones, con un desembolso total de 7 M€.

De igual forma, acaba de estrenar también diversas innovaciones como son los tapones corona ligeros, una nueva tecnología de estampado, nuevas instalaciones para la producción de cierres con anilla de aluminio y numerosas mejoras en sus procesos de impresión.

Además de las plantas ya mencionadas, el grupo Can Pack opera otras en Francia, República Checa, Egipto y España, con una capacidad total de 30.000 M de tapones corona anuales. En nuestro país está presente desde 2010 a través de la sociedad Tapón Spain, tras la a dquisición en ese ejercicio de los activos de la madrileña Tapón Corona Ibérica. Con planta de producción en la localidad de Leganés, estas instalaciones están especializadas en la producción de tapones corona y con anilla pull off, además de comercializar latas de aluminio para bebidas producidas por otras plantas del grupo, negocios que se reparten las ventas de la compañía al 50%. En total, tiene capacidad para la producción de 7.500 M ud., destinados en un 40% a la exportación a países de África, Oriente Medio, Oceanía y Sudamérica. En total, sus ingresos en el último ejercicio conocido (2015) ascendieron a 29 M€, un 23,4% más que en 2014.

Noticias sobre Cierres y Tapones

  • Cierres y Tapones

Virospack presenta una nueva gama de droppers sostenibles

  • Cierres y Tapones

José Combalía recibe la certificación 'Zero Waste'

  • Cierres y Tapones

Crealis Iberia nombra a Damián Rodríguez nuevo General Manager

  • Cierres y Tapones

Plastin suma nuevas inversiones y continúa ampliando su catálogo de servicios

  • Perfumería / Higiene Personal

Mirai Investments engorda su negocio cosmético con la compra de Ternum Cosmetics

  • Cierres y Tapones

Cap Sustainable Solutions impulsa su negocio y su presencia internacional con una relevante adquisición

  • Cierres y Tapones

Informe 2026 del sector de cierres y tapones en España

Ver todas las noticias de Cierres y Tapones