Siete de cada diez retailers invertirán en Internet of Things

Zebra Technologies Corporation ha revelado los resultados de su '2017 Retail Vision Study' , que analiza los cambios que se producirán en el sector retail y cómo las tendencias tecnológicas mejorarán la experiencia de compra. Según el mismo, cerca del 70% de los responsables del sector están preparados para realizar cambios y adoptar el Internet of Things (IoT), mientras el 65% tiene planes de invertir en tecnología de automatización para la gestión del inventario en 2021 .

El continuo auge de la compra online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente. En 2021, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados. La tecnología de microlocalización permitirá a los retailers capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. En 2021, el 75% podrá personalizar la visita de clientes a la tienda.

Los retailers quieren ofrecer una buena experiencia de compra, de hecho el 78% han afirmado que la combinación del e-commerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio. Con el fin de acelerar las filas de pago, están pleaneando invertir en dispositivos móviles quioscos y tabletas y así aumentar las opciones de pago. El 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y débito en cualquier lugar del establecimiento.

El 73% considera el big data importante o crítico para sus operaciones. En 2021, al menos el 75% prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de video con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente. El 57% de los retailers cree que la automatización moldeará el sector en 2021, ayudando a los retailers a embalar y enviar pedidos, seguir el inventario, comprobar los niveles de inventario en la tienda y ayudar a los clientes a encontrar los artículos.

En 2021, el 92% de los retailers esperan ofrecer el servicio ‘Clic y Recoger’, en comparación con el 50% de los que lo ofrecen actualmente. El ebook de Zebra, ‘3 Steps to Profitable Click and Collect’ ofrece ejemplos prácticos y casos de éxito sobre cómo sacar provecho de ello. Actualmente, el 36% de los retailers en Europa sabe cuándo un cliente determinado está en la tienda, pero se espera que ese número se duplique en 2021.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

  • Identificación Automática

Heidelberg apuesta en su nuevo equipo por la eficiencia y automatización

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

Ver todas las noticias de Identificación Automática