Gebo Cermex lleva a Interpack sus últimas novedades

Gebo Cermex, integrada en el Grupo Sidel, presentará sus últimas novedades en Interpack 2017. Los equipos “inteligentes” constituyen el punto central de la exhibición de este año, con una solución integral de envasado en el stand de la compañía.

‘CareSelect’ se lanzará a nivel mundial en Interpack 2017. Se trata del sistema universal patentado y modular para la alimentación y reagrupación de botellas con formas especiales de la compañía para empacadoras robóticas o tradicionales. Utiliza la tecnología ‘iTRAK’ de Rockwell Automation y tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 400 productos/min., según el tamaño, la forma y el peso del envase; asimismo, este sistema supera a los tradicionales de reagrupación con tornillo sinfín en cuanto a la integridad y la protección de la botella. Coloca las botellas de formas especiales de manera precisa y delicada a la empacadora, con la orientación y el paso correctos, y girando cada envase 90°. Incluso los productos con formas inestables se manipulan de manera suave e individual mediante motores independientes. Para eliminar el contacto entre los envases, el flujo se gestiona sin acumulación en la entrada y el tiempo de fricción entre las botellas y el sistema (es decir, el periodo durante el cual las botellas entran en contacto con las partes de la máquina) se reduce en al menos 20 veces en comparación con el sistema de alimentación por tornillo sinfín.

Los cambios de formato completamente automáticos en menos de un minuto, sin necesidad de realizar ajustes mecánicos. Además, la adaptación de los motores y las guías de los productos se realiza de manera automática, sin intervención manual. A diferencia de la alimentación anterior por tornillo, que requería la manipulación de piezas pesadas, con ‘CareSelect’ los cambios se implementan sin herramientas y sin piezas. Por lo tanto, también se ahorra espacio de depósito para grúas y otros tipos de equipamiento.

Otra de las novedades, ‘FlexiLoad’ es una solución robótica fiable para la carga del almacén, que se puede aplicar en cualquier sistema de empacado, independientemente de su tipo y velocidad. Este dispositivo elimina la necesidad de la larga tarea de alimentación de cartón corrugado del almacén y, lo que es más importante, también anula el potencial de generar trastornos osteomusculares en los operadores. En el stand de este año, se exhibirá por primera vez la versión más reciente: una unidad completamente desprovista de vallas que integra el robot colaborativo más robusto del mundo, el ‘Fanuc CR35’, con una carga de 35 kg.

También se revelará una nueva estación robótica de carga de productos sobre la marcha, que reduce el tamaño general de la máquina al eliminar la necesidad de contar con un sistema previo a la reagrupación. Esta versión más reciente de la ‘WB46’ contará con una intuitiva interfaz humano-máquina de la empresa, que se basa en un enfoque de navegación para tableta de fácil utilización y ofrece mejores herramientas tecnológicas para realizar los procedimientos de mantenimiento preventivo.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Soretrac lleva sus novedades a Seafood Barcelona

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Hispack proyecta al mundo las ventajas de la tecnología española de packaging

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2023 sobre Maquinaria de Envasado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2024 de Robótica y Maquinaria 4.0 en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

El Plan Estratégico de Ayrtac coge velocidad con la adquisición de la italiana Easytech

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Neura Robotics y Omron se alían para desarrollar robots cognitivos

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Sidel presenta en España sus últimas novedades para automatizar el final de línea

  • Maquinaria Envasado / Embalado

And&Or anuncia nuevos proyectos en España y Estados Unidos, tras la reciente compra en Portugal

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado