Hispack se une a 'The Network'

En línea con su estrategia de internacionalización, Hispack se ha sumado a 'The Network', la red que agrupa 12 eventos de packaging e intralogística de ocho países de Europa, Oceanía y Asia y que promueve el intercambio de información y experiencias a nivel comercial, económico y sectorial para impulsar el crecimiento y desarrollo del packaging en un mundo globalizado, teniendo en cuenta las especificaciones locales de cada mercado.

"Con esta iniciativa colaborativa creamos una red de conocimiento compartido sobre las tendencias y necesidades que mueven la demanda de packaging en cada uno de los países miembros, una información de calidad y enorme utilidad para fabricantes y distribuidores españoles que quieran introducirse u operen ya en estos mercados, muchos de ellos emergentes y con gran potencial de crecimiento en los próximos años", explica el director de Hispack, Xavier Pascual.

Hasta el momento, "The Network", que se puso en marcha en abril de 2016 y que sigue abierta a incorporar nuevos miembros, está formada por All4Pack (Francia); Auspack (Australia); Djazagro (Argelia); Korea Pack, Korea Mat, Korea Chem y Cophex (Corea del Sur); Pack Plus y Pack Plus South (India); 3P Plas, Print, Pack (Pakistán) y Tokyo Pack (Japón), además de Hispack (España).

Paralelamente, Hispack quiere aprovechar las sinergias con las ferias miembros de "The Network" para identificar empresas, entidades, asociaciones y profesionales de la industria del packaging internacional que tengan interés en el mercado español. "Formar parte de esta red nos ayuda a impulsar la internacionalidad de nuestro salón al contar con información transparente y contactos valiosos de primera mano en cada país, lo que nos permitirá atraer expositores representativos e invitar a compradores con proyectos concretos", asegura Xavier Pascual.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Hispack, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018, presentará el packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0, aportando soluciones de packaging y proceso a cualquier sector industrial y de consumo. A través de su oferta comercial y actividades, el salón español abordará cuatro de los grandes retos a los que se enfrenta la industria del packaging: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; interdependencia con la logística; automatización y digitalización de procesos; y mejora de la experiencia de uso. Hispack prevé reunir más de 1.500 empresas representadas, y más de 38.000 visitantes gracias a su coincidencia en las mismas fechas y recinto con la feria de tecnologías de la alimentación, FoodTech Barcelona.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Asedas afirma que España logrará los objetivos de recuperación de envases sin necesidad de imposiciones

  • Sector Envase Embalaje

Tendencia Mintel sobre el sector del envase

  • Sector Envase Embalaje

EcoVadis otorga la calificación de oro a Klüber Lubrication

  • Sector Envase Embalaje

Hispack mide a la industria del packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje reúne a empresas y SCRAP

  • Sector Envase Embalaje

La industria pide que se priorice el mercado único con el nuevo Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2024

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje