UPM Raflatac presenta su enfoque más sostenible

UPM Raflatac presenta en el mercado europeo un exclusivo enfoque del ciclo de vida denominado 'Forest Positive', además de 'RAFNXT+', una solución de próxima generación para embalaje sostenible.

'Forest Positive' intenta garantizar "una deforestación neta cero" a la vez que "promueve la biodiversidad y mejora la calidad del agua y la capacidad de los bosques para absorber el dióxido de carbono". Por su parte, la innovadora gama 'RAFNXT+' optimiza el uso de las materias primas al utilizar menos energía y agua y generar menos residuos durante su ciclo de vida en comparación con las etiquetas estándar.

Los productos para etiquetas 'RAFNXT+' ofrecen una ventaja competitiva en cuanto a sostenibilidad y eficacia. Gracias al menor número de cambios de rollo es posible reducir el tiempo de inactividad y los residuos provenientes del inicio de producción, disminuir los costes de transporte y embalaje, y aumentar la capacidad de almacenamiento para las materias primas y el producto terminado.

La nueva gama incluye soluciones de etiquetado para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos el etiquetado para el sector minorista, el etiquetado de alimentos envasados y las etiquetas para aplicaciones de transporte y logística.

"Con 'RAFNXT+', los clientes pueden diferenciarse del resto gracias a nuestro concepto 'Forest Positive' y al utilizar etiquetas que está demostrado que son un 20 % más 'carbono positivas' que los materiales de papel estándar. Además, también pueden aumentar su productividad gracias a las eficacias optimizadas de las materias primas que 'RAFNXT+' ofrece", explica Jon Lenck, Director de los segmentos VIP y Prime de UPM Raflatac EMEIA.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Fedrigoni Self-Adhesives presenta nuevas soluciones autoadhesivas para envases compostables

  • Etiquetas

La demanda europea de autoadhesivos da señales de recuperación

  • Etiquetas

Graforsa aborda una nueva línea de negocio

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Etiquetas

Lecta desarrolla una solución para envases flexibles de alimentos

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

  • Etiquetas

Dilograf Labels apuesta por el bambú como material versátil y sostenible para sus etiquetas

Ver todas las noticias de Etiquetas