Una imprenta de etiquetas italiana invierte en las planchas 'Flenex' de Fujifilm

Con cuatro centros en los alrededores de Milán, La Prensa, fabricante italiano de etiquetas, espera producir en 2017 más de 18.000 M de etiquetas y llegar a una facturación de 25 M€. Opera en el sector de alimentación y bebidas y utiliza la impresión UV y con solventes para producir una gran variedad de etiquetas: de papel para agua embotellada, chocolate y comida en lata; adhesivas y de transferencia térmica; etiquetas y envases plásticos; y láminas adhesivas y etiquetas retráctiles.

Con el objetivo de incrementar sus velocidades de producción y reducir su impacto medioambiental, La Prensa tomó la decisión a finales de 2016 de invertir en la solución de planchas lavables con agua 'Flenex FW' de Fujifilm. Emanuele Delfino, director ejecutivo de La Prensa, señaló que "las planchas 'Flenex' de Fujifilm se lavan con agua y un detergente normal; eso significa que hemos podido reducir notablemente tanto los residuos como el consumo de productos químicos, y rebajar casi a cero las emisiones desagradables de nuestra fábrica, lo que ha contribuido a una gran mejora en el entorno laboral de nuestros empleados."

"Gracias a nuestra inversión en Flenex, hemos reducido notablemente el tiempo de inactividad de nuestras prensas, ya que la producción de las planchas es mucho más ágil y su duración en la prensa es más prolongada que las planchas lavables con solventes que utilizábamos antes. Esto será especialmente útil cuando un cliente se encuentre en nuestras instalaciones para aprobar un nuevo trabajo".

En España, la fabricante de etiquetas Adhesivas Ibi también ha apostado por las planchas 'Flenex' de Fujifilm.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Gráficas Zurita se refuerza en packaging con su entrada en 'B2pack'

  • Etiquetas

Lecta avanza en su plan de recapitalización y pone a la venta Condat

  • Etiquetas

Ovelar obtiene el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Conver expande su presencia en el mercado Latam

  • Etiquetas

Gráficas Galegas sigue creciendo de la mano de Finlogic

  • Etiquetas

Un primer semestre positivo en el sector de etiquetas

Ver todas las noticias de Etiquetas