Sappi ha anunciado un incremento de los precios de sus papeles especiales y para packaging, a partir del próximo 1 de abril de 2018, debido a los crecientes costes de la celulosa y el aumento de precio de las materias primas. Una medida que califica como "necesaria para mitigar la continua erosión de los márgenes".
El aumento será del 6% para todas las calidades no recubiertas y del 4% para todas las calidades recubiertas y se aplicará a todos los mercados europeos y extranjeros.
En la presentación de los resultados de Sappi para el primer trimestre del ejercicio en curso (y último del año natural 2017), su CEO, Steve Binnie ha señalado en relación a este incremento de precios que "continuamos trabajando arduamente para mitigar los mayores costos de insumos... Comenzaremos a ver los beneficios en las ventas tras el aumento de precios durante el resto del año financiero".
En este primer trimestre, el beneficio se situó en 63 M$ (frente a 90 M en el mismo periodo del año anterior); el ebitda (excluyendo partidas especiales) fue de 172 M$ (181 M en el precedente); y la deuda neta ascendió a 1.349 M$ (1.348 M en el anterior). Las ventas crecieron en ese mismo trimestre en un 1,6%, hasta los 1.330 M€.