Sealed Air gana cuatro premios de la WPO

La World Packaging Organization (WPO) ha galardonado a Sealed Air en cinco países por sus soluciones innovadoras en las categorías de envasado y alimentos. El concurso WorldStar reconoce el diseño y la tecnología de envasado avanzado y es reconocido como uno de los premios internacionales de envasado más importantes.

En declaraciones de Karl Deily, presidente de la división Food Care de Sealed Air "La innovación y la sostenibilidad están en la esencia de cómo Sealed Air aborda el futuro, por lo que estamos especialmente honrados por este reconocimiento". "Esta victoria multinacional muestra de qué manera nuestras soluciones pueden ayudar a resolver problemas como el desperdicio alimentario y la seguridad alimentaria, y al mismo tiempo ayudar a nuestros clientes a reducir su propio impacto medioambiental".

Este año, Sealed Air recibió cuatro premios WorldStar internacionales, sin precedentes en ninguna otra edición, reconociendo el papel de las innovaciones de la compañía en la reducción del desperdicio alimentario.

Las soluciones ganadoras han sido: Fresh Technologies Ltd y el envasado activo ‘Cryovac Freshness Plus’ de Sealed Air (Nueva Zelanda); yecnología de films retráctiles ‘(CT) Cryovac’ (Alemania); ‘Cryovac Simple Steps’ (Singapur); y ‘Cryovac SealappealPSF ZAL’ (España). Este último producto se un film retráctil pelable con una capa de sellado diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos de cuarta gama. Al facilitar la apertura del producto, este film también aborda la frustración número uno a la que se enfrentan los consumidores con los envases de alimentos. La soldadura a baja temperatura (110°C) mantiene su pelabilidad y resistencia sin desgarros del film, al tiempo que reduce el consumo de energía durante los ciclos de producción. Las pelabilidad del film en una sola pieza permiten reusar las bandejas, reduciendo el desperdicio de material en caso de un problema de producción.

En una ceremonia asociada, la solución ‘CogniPRO Link’ de Sealed Air ganó el Premio de Innovación y Diseño de Envasado y Procesado 2018 (PIDA, por sus siglas en inglés) en Australia en la categoría de envasado y procesado sostenible.

Las innovaciones de este año también se exhibieron el 2 y 3 de mayo, junto con la ceremonia de los Premios WorldStar en la Conferencia del Instituto Australiano de Embalaje en Queensland, el Showroom de Australia.

Noticias sobre Envases / Embalajes Flexibles

  • Envases / Embalajes Flexibles

Informe 2023 sobre el sector de Embalaje Flexible en España

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

  • Envases / Embalajes Flexibles

Vicky Foods busca alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025

  • Envases / Embalajes Flexibles

El Carmen Packaging Solutions inicia una multimillonaria inversión para aumentar capacidad

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

  • Envases / Embalajes Flexibles

Flexomed profesionaliza su equipo directivo y se prepara para un salto a nivel de capacidad productiva

  • Envases / Embalajes Flexibles

Covinil, recta final del proyecto de unas segundas instalaciones

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes Flexibles