Convocada una nueva edición de los Liderpack

Ya está abierta la convocatoria de los Premios Liderpack 2018 que organizan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Cada año, estos galardones reconocen los envases y embalajes más innovadores fabricados en España, además de las mejores soluciones de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) que decantan las decisiones de compra en el retail.

En el apartado de packaging hay doce categorías: bebidas; alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; premium pack (media y alta gama); productos para el hogar; logística y distribución; miscelánea (resto de sectores); innovación en proceso de packaging o maquinaria; y “Save Food” (envases que evitan el desperdicio alimentario). Por su parte, en el ámbito de la PLV, se establecen ocho categorías: bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; y miscelánea.

Asimismo, el jurado, formado por expertos y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la industria, otorga la distinción “Best in Show” (lo mejor del concurso) a las tres realizaciones más destacadas del concurso en packaging, PLV y Diseño Joven. Se concede, además, un Premio Especial Liderpack de Sostenibilidad en Packaging al trabajo que sobresalga en ecodiseño, uso de materiales y procesos respetuosos con el medioambiente. Es también potestad del jurado, elegir entre los ganadores en las categorías de packaging, los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO).

Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2017 y primer semestre de 2018. La inscripción de trabajos puede realizarse on-line a través de la web de los Liderpack. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre el 12 y el 14 de septiembre en el almacén general de Fira de Barcelona.

En la última edición de los Liderpack concurrieron un total de 142 productos y se concedieron 29 galardones (22 en la especialidad de packaging, 5 en el apartado de PLV y 2 en "Diseño Joven"). El packaging español obtuvo también buenos resultados en el concurso mundial WorldStars con nueve trabajos premiados durante este 2018, de los once Líderpack presentados.

Los ganadores de un Líderpack son ejemplo de la innovación que mueve a la industria del packaging y la PLV y destacan por aspectos como el empleo de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y optimización de la experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

La Comisión Envi da también el visto bueno al Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

Las marcas, en contra del empaquetado genérico

  • Sector Envase Embalaje

La circularidad del packaging, a debate una jornada de Packnet

  • Sector Envase Embalaje

Innovación y Sostenibilidad en el Packaging: así se avanza en un entorno de permanente cambio legislativo

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Ecoembes lanza la II edición de Circular Packaging Challenge

  • Sector Envase Embalaje

Portugal crea un SDDR para plástico y metal

  • Hortofrutícola

Artículo sobre Soluciones de packaging en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje